¿Cómo recuperar tus plantas lengua de suegra con hojas amarillas o marrones?
¿No tas que a tu planta preferida le salen hojas con coloración rara? Salva a tu lengua de suegra con hojas amarillas con este tip.

La Sansevieria trifasciata o mejor conocida como lengua de suegra , lengua de gato o espada de San Jorge, pertenece al grupo de plantas de más fácil mantenimiento, sin embargo a veces pueden presentar algunos problemas.
Las hojas de la lengua de suegra pueden llegar a medir 50cm de alto y son plantas de interior que deben estar en un espacio bien iluminado, sin embargo, es común que sus hojas sean las primeras que nos indiquen que hay algún problema.
Si comienzas a notar que las puntas se empiezan a marchitar, se ponen amarillas y se enroscan es probable que esto se deba a la forma del riego.
Al ser plantas para interiores, las temperaturas bajas pueden matarlas y la humedad también juega un papel importante en su preservación, pues si les falta agua las hojas se tornaran amarillas y si tienen mucha agua, sus raíces pueden pudrirse o llenarse de hongos.
Cómo cuidar tus plantas de lengua de suegra con hojas amarillas según la jardinería
Para el mantenimiento de la lengua se suegra, hay algunos consejos muy útiles de jardinería, por ejemplo:
- Debes mantenerla en un clima cálido , con luz indirecta pues la luz de sol directa, puede quemar las hojas.
- Proporcionar una maceta amplia, pues las raíces tienden a crecer mucho y si su espacio es reducido, se puede estancar al agua.
- El regado de tu Sanseviera únicamente debe ser cuando el sustrato esté seco, recuerda que al pertenecer a la familia de las suculentas necesitan tener una maceta con buen drenaje.
Si alguna hoja comienza a ponerse puedes jalarla hacia arriba, si esta se desprende fácilmente, seguramente es porque las raíces se están empezando a descomponer así que quita todas esas hojas y es momento de trasplantarla.
Pero si tu lengua de suegra se encuentra plantada directamente al suelo y sus hojas empiezan a tornarse amarillentas, debes aflojar la tierra usando un trinche para aflojar la tierra y hacer que la humedad se distribuya mejor.
También puedes retirar las puntas secas o amarillas haciendo un corte, para eso necesitarás desinfectar bien las tijeras y cortar en forma diagonal. Tu hoja ya no crecerá con una punta como las demás , pero crecerá sana al igual que el resto.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.