Cómo refrescar a un perro en temporada de calor y de manera natural
Ya estamos en época de calor y si bien nos encanta por la playita, los...

Ya estamos en época de calor y si bien nos encanta por la playita, los helados y los hermosos trajes de baño, también nos preocupamos porque nuestras mascotas no sufran los estragos del sol intenso, es por eso que hoy te diremos cómo refrescar a un perro en temporada de calor y de manera natural.
El calorcito y la vitamina D le vienen bien a los peluditos, pero cuando es muy intenso pueden sufrir un golpe de calor, decae su ánimo, sus ganas de comer y hasta pueden sufrir problemas de salud más graves, sin embargo, una de las peores cosas que puedes hacer es raparlos, pues esto puede ocasionar un efecto completamente inverso, pues su pelaje protege su piel de la radiación ultravioleta, es un repelente de picaduras, infecciones abrasiones y hasta le sirve de impermeable.
Hay otras formas naturales para refrescarlos sin tener que exponerlos a peligros para su salud, pues sus pelillos incluso les ayudan a regular la temperatura de su cuerpo, así que una regla clave es no los rapes, pero ayúdalos a sobrellevar estos días de súper calorcito.

Evita un golpe de calor o problemas graves de salud | Foto: Pixabay
Cómo refrescar a un perro en temporada de calor y de manera natural
No, no los debes rapar, pero sí es importante eliminar el exceso y restos de pelaje para que estén más fresquitos, su piel esté más sana y se eviten nudos.
Además, cepillándolo retiras el pelo lanoso que sirve para darle calor en invierno y que ahora se debe ir.
Debe tener agua limpia y fresca a su disposición las 24 horas del día, no dejes su bebedero en pleno sol o el agua se evaporará o se calentará demasiado, y eso hará que ya no quiera beber. Si van a salir a pasear también es importante llevarle su agüita y dejarla en su lugar de reposo.
Puedes colocarle cubitos de hielo en su agua, eso no les hace daño, o incluso dárselos para que los muerdan o los laman, eso los refrescará y los va a entretener. Además, hay varias recetas de helados o paletas de hielo aptas para perritos en internet, puedes hacerlas con caldito de pollo y arroz, con zanahorias, o de frutas aptas como el plátano, la sandía, pera o manzanas.
Este es uno de los puntos más importantes, necesita tener un espacio dónde protegerse del sol para descansar, no importa si vive afuera, debe tener un lugar con sombra y fresco dónde estar.
Tu perro disfrutará mucho un poquito de agua sobre su cabeza y el tronco para bajar su temperatura, ya que ellos no sudan como nosotros, también puedes adaptarle una alberquita o una tina grande en los días más complicados del verano.
Mantén su comida lejos del calor
Cuando el calor está más intenso tu perrito tendrá menos ganas de comer, por eso es importante darle en los horarios donde esté más fresco o mantener su plato de comida lejos del rayo del sol y cerca de su lugar de descanso.
Puede que ame su camita pachoncita y felpuda, pero seguro necesitará algo más fresco para la primavera y el verano, hay materiales que son transpirables o mucho más frescos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: