¿Cómo regar tus plantas de aire? Método para distinguir cuando necesitan agua
Si eres un gran fan de las plantas seguramente sabes que hay una especie que...

Si eres un gran fan de las plantas seguramente sabes que hay una especie que no necesita de una maceta o un recipiente específico para poder vivir; a razón de ello, te contaremos cómo regar tus plantas de aire.
También conocida como Tillandsia, se trata de una plantita de la familia de las bromeliáceas. La razón por la que reciben este nombre es porque no crecen sobre tierra, sino que pueden seguir su desarrollo en arena, rocas, árboles t otros vegetales.
De acuerdo con los expertos, esta planta se alimenta de aire y toma de él todos los nutrientes necesarios; por si fuera poco, su forma puede recordarnos a las corrientes de vientos, ya que poseen una figura que da la sensación de este movimiento.

Con este recurso sabrás cómo regar tus plantas de aire | Fuente @Pexels
A pesar de que las plantas de aire se alimentan de este importante recurso, también necesitan de una correcta cantidad de hidratación, por lo que te diremos cómo distinguir este momento que es fundamental en su crecimiento.
Mientras que forma parte de la flora del ecosistema, esta especie se ha convertido en una de las favoritas para las personas que gozan de la decoración del hogar, principalmente porque dan una apariencia original, minimalista y moderna a espacios como terrazas, salas o comedores. ¿Te gusta esta idea?
Conoce el método para distinguir cuando necesitan agua tus plantas de aire
- Sumérgelas: El primer método que te recomendamos para regar tus plantas de aire es el de sumergirla en agua durante 15 minutos, pasado este tiempo debes ponerla a secar boca abajo para evitar que se ahogue o que absorba demasiada agua, lo cual es negativo para su desarrollo
- Atomizar: Una recomendación más es la de usar un recipiente con atomizador y esparcir agua en toda la superficie de la plantita, así es posible moderar la cantidad de agua que se le agrega
En cuanto al tiempo más adecuado para regarlas es:
- En verano debes regarla al menos tres veces a la semana
- En el invierno lo más recomendable es promover el riego solo una vez
- La temperatura más adecuada para su reproducción es de entre 18 grados centígrados y 32
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.