Aprende cómo sembrar desde la semilla un hermoso árbol de jacaranda en tu casa. Te explicamos paso a paso para que tu hogar luzca hermoso y como de cuento de hadas con esta especie ideal para complementar tu jardín y colección de plantas.
Una vez que inicia la primavera muchas calles y parques de la ciudad se pintan de un hermoso color morado gracias a los enormes árboles de jacaranda que suelen florecer en esta época del año. Y hay zonas donde incluso pareciera que estuviéramos en otra país o en otro mundo.
No por nada es un árbol que, aunque suele hacer mucha «basura», muchas personas buscan tenerlo en su hogar. Si tu eres una de ellas, ¡estás de suerte! ya que ahora mismo te diremos cómo puedes sembrar uno por tu cuenta.
Estos árboles hacen cualquier lugar realmente hermoso | Foto: Pixabay
Pasos para sembrar un árbol de jacaranda
Necesitas lo siguiente:
- Semillas de jacaranda (las puedes conseguir fácilmente en línea o en tiendas de jardinería)
- Agua
- Tierra negra con fertilizante
- Maceta
Paso a paso:
- Deja remojando por tres días las semillas de jacaranda, esto con el fin de que el agua llegue hasta lo más profundo de ellas y germinen más rápido.
- Pasado este tiempo, prepara la maceta. Antes que nada revisa que tenga drenaje, es decir hoyos al fondo, y después mezcla la tierra con un poco de fertilizante y finalmente llénala a 3/4 de su capacidad como mínimo.
- Una vez que la maceta esté lista, esparce las semillas y tápalas con más tierra, que cubra aproximadamente un centímetro. Procura poner dos o tres semilla pero nada más.
- Humedece la tierra usando una regadera para no encharcar la maceta.
Estos árboles se caracterizan por sus hermosas flores | Foto: Pixabay
Cuidado que debe tener tu jacaranda:
- Las ramas más pequeñas deben ser cortadas a principios de la primavera y no desesperes, su flores empiezan a brotar aproximadamente a partir de los dos años.
- La tierra debe estar húmeda en todo momento.
- Su riego debe ser de 3 a 4 días por semana, pero sin inundar la planta, recuerda que el exceso de riego ocasiona hongos en esta clase de plantas.
- No olvides añadir abono a tu planta.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!