Nadie quiere siquiera pensar en la posibilidad de que su lomito sea envenenado, pero todos deberíamos estar preparados. Te compartimos cómo una tortilla podría salvar la vida de tu perro en caso de envenenamiento.
Puede ser que una persona con malas intenciones dañe a nuestras mascotas. Pero también suele suceder que los perritos ingieren por accidente medicamentos para humanos, insecticidas, productos de limpieza, plantas o insectos venenosos.
Incluso si tu perro come chocolate, un producto que encontramos con regularidad en casa, su cuerpo acumula teobromina, una sustancia similar a la cafeína y puede llegar a niveles altos de toxicidad.
Vas a crear tu propio carbón activado | Foto: TikTok chemanimals y Pexels
Una tortilla podría salvar la vida de tu perro en caso de envenenamiento
Además de cuidar en todo momento lo que tu perro consume, debes tener presentes los síntomas más comunes de envenenamiento: fiebre, vómitos, diarrea, ansiedad, jadeos, convulsiones y parálisis.
Por supuesto que tienes que correr con su veterinario, pero dado que el tiempo es oro en estos casos, este preparado recomendado por el usuario de TikTok @chemanimals puede salvarle la vida y debes dárselo tan pronto como sea posible:
El tiempo es cuestión de vida o muerte | Foto: Pexels
Préndele fuego a una tortilla y, cuando esté completamente negra, debes macerarla en un bowl hasta que se convierta en polvo (carbón). Ahora, agrégale un chorrito de agua potable para hacer una solución ligeramente espesa.
Coloca la mezcla en una jeringa y haz que tu perrito la trague de inmediato. Es excelente para absorber a su paso por el tracto gastrointestinal fármacos y toxinas, evitando su absorción sistémica.
Ahora bien, si tienes carbón activado en casa puedes usarlo directamente tanto con tus mascotas como con tus hijos si es que ingirieron algún producto de limpieza por error.
Podrías salvar la vida de tus perros poniendo en práctica este hack de veterinaria.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.
