Cómo usar el orégano para que tus plantas florezcan y luzcan hermosas
El orégano es una especie que se ha vuelto indispensable en todas las cocinas del...
El orégano es una especie que se ha vuelto indispensable en todas las cocinas del mundo gracias a que combina muy bien con aderezos para ensaladas, quesos, carnes y huevos. Su nombre significa “la alegría de la montaña”, se ha utilizado como remedio natural desde hace miles de años y puede usarse tanto fresco como seco. Ahora, te diremos cómo usar el orégano para que tus plantas florezcan y luzcan hermosas.
Lo que pocos saben es que entre los beneficios del orégano también se encuentra su uso en jardinería para ayudar a las plantas a crecer mucho más rápido y a mantenerse íntegras durante todo el año, gracias a que contiene vitaminas A, B6, B9, C, E y K, así como hierro, magnesio, zinc, cobre y potasio.
Darle vida a tu jardín con ayuda del orégano es muy sencillo, pues solo debes conseguir suficiente cantidad de esta planta y tus manos para poder espolvorearlo en las macetas o en las secciones del jardín que te gustaría mejorar.

¿Sabías de los usos del oréganos en las plantas? | Fuente: Pexels
¿Cómo usar el orégano para que tus plantitas se vean hermosas?
Algo muy importante es hacer esto en un horario específico para evitar que el sol dañe los efectos del orégano. Lo recomendable es espolvorear la especia seca antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde para garantizar los resultados.
Procura regar el orégano lejos del tallo, del tronco o de las raíces de las plantas para evitar que se quemen. Solamente colócalo por las orillas o en la circunferencia de la maceta o de las plantas que estén sembradas en el jardín y deja que la tierra absorba todos los nutrientes. Con el paso de los días verás los resultados.
Idealmente este procedimiento debe realizarse en primavera para garantizar que los efectos del orégano se prolonguen por los siguientes meses y así tus plantas se vean sanas durante todo el año.
Listo, ahora puedes tener un jardín precioso en cualquier momento del año y sin invertir demasiado en productos químicos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.