Mascotas y Compañeros

Cómo usar el tezontle rojo como sustrato para suculentas, ¡las hará crecer muy bellas!

Una de las actividades que se popularizó en los últimos años fue la de la...

Alejandra Chavarria

tezontle rojo como sustrato
Te diremos la mejor forma de usar el tezontle rojo como sustrato | Fuente: Pexels y Vinte

Una de las actividades que se popularizó en los últimos años fue la de la jardinería, si a ti también te dio la fiebre por las plantas, seguramente también necesitas uno que otro consejo dentro de tus actividades. Por eso, ahora te diremos cómo usar el tezontle rojo como sustrato para suculentas, ¡las hará crecer muy bellas! 

Aunque todos sabemos que estas plantitas de la familia de las cactáceas pueden ser muy resistentes y no requieren demasiados cuidados, la realidad es que también requieren de ciertas atenciones adicionales para que no se maltraten mientras crecen. 

Es bien sabido que debido a sus particularidades, las suculentas no requieren de una gran cantidad de agua, pues de lo contrario podrían morir o comenzar a presentar algunas hojas con rastros de podrido que sin duda pueden afectar de manera importante.

sustrato de tezontle

El sustrato de tezontle te puede ayudar a tener un jardín hermoso | Fuente: Pexels

Solo los verdaderos expertos en jardinería saben que uno de los elementos que son poco valorados dentro de esta actividad en los viveros o tiendas este tipo de piedra rojiza porosa que puede convertirse en tu aliada ideal para el cuidado de tus verdes amigas,

Ahora toca el turno de aprender cómo implementar el tezontle rojo como sustrato para que tus plantitas luzcan bellas en todo momento sin la necesidad de gastar demasiado en productos caros.

¿Por qué debes usar el tezontle rojo como sustrato?

El tezontle es una piedra volcánica de características porosas, se utiliza para el cultivo y la jardinería; pero más allá del «factor decorativo», es un excelente aliado para brindar de nutrientes a las plantas.

Debido a la porosidad de esta piedra rojiza de origen volcánico es la mejor aliada para eliminar el exceso de agua, también mantiene el calor adecuado para que las raíces se desarrollen de manera adecuada. Es capaz de aportar nutrientes como hierro, magnesio, potasio, aluminio, sodio y calcio, vitales para el crecimiento de estas plantas.

Y si lo que buscas es la floración, sin duda el uso de este elemento podrá ayudarte a tener las suculentas más bellas.

Paso a paso para usar el tezontle rojo como sustrato:

  1. Coloca en un recipiente tres partes iguales de tezontle, vermiculita y agrolita
  2. Agrega agua a la agrolita  mezcla la vermiculita hasta crear una pasta
  3. Añade el tezontle y mezcla
  4. Aplica el sustrato en tus macetas con suculentas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria