Mascotas y Compañeros

Conoce la razón por la que las arañas violinistas se anidan en tu casa

Descubre porque las arañas violinistas pueden encontrar en tu hogar el lugar idóneo para alojarse y cómo puedes evitarlo

Gisel Caracheo

Nidos de arañas violinistas
Imagen: La Verdad

Uno de los arácnidos más temidos debido a su veneno y peligro para los humanos son las arañas violinistas (Loxosceles), también conocidas como arañas del rincón o reclisas pardas. Suelen encontrarse en la casa de las personas anidando en lugares oscuros y difíciles de alcanzar. Lo que las convierte en un problema para las personas que viven en ese hogar, por ello aquí les diremos porqué anidan en las zonas urbanas y cómo evitarlo.

Las arañas violinistas son conocidas debido a su veneno, el cual es tóxico para el ser humano debido a las enzimas que contiene. Estás producen necrosis de la piel y toxicidad generalizada conocido como «loxoscelismo«. Es común encontrar sus nidos en nuestras casas, los cuales tienen la apariencia de bolitas de algodón, por lo que se debe tener cuidado con los pequeños.

¿Por qué se esconden las arañas violinistas dentro de mi casa?

Estos arácnidos han adaptarse perfectamente a las zonas urbanas, esto debido a que los humanos han invadido sus hábitats naturales. Ante ello, las arañas violinistas han encontrado en casa los lugares ideales para anidar, pues cuentan con zonas oscuras y tranquilas que no cambian durante mucho tiempo como:

Arañas violinistas en casa

Imagen: Especial

Para evitar que entren tu casa debes tratar de mantener limpios todos los rincones de tu casa. Te recomendamos mover los objetos, decoraciones, ropa y muebles de lugar, lo que ayudará a evitar su aparición. Otro consejo es deshacerte de todos los objetos acumulables de madera o cartón que puedes encontrar en los patios, garajes u otros sitios.

También puedes hacer limpieza regular en roperos, cajas de zapatos, alacenas y otros lugares oscutos que se caracterizan por no tener cambios por un buen tiempo. Así podrás evitar que encuentren un lugar en tu hogar para anidarse.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

 

Escrito por
Gisel Caracheo