10 consejos para proteger a tus plantitas de interiores del frío
La temporada de frío siempre nos cambia todo, desde nuestros hábitos más comunes como lo...

La temporada de frío siempre nos cambia todo, desde nuestros hábitos más comunes como lo es elegir qué ponernos para salir a la calle o estar en casa, hasta el cuidado de nuestras plantitas de interiores, las cuales, requieren de protección específica.
Algo que no debe preocuparte demasiado, pues con los consejos que a continuación te compartiremos tanto tú, como tus hermosas suculentas y todas tus plantitas, podrán sobrevivir la temporada de frío sin mayor preocupación.
10 consejos para cuidar tus plantas del frío
- Realizar el último abonado de las plantas antes del comienzo del otoño es muy importante, especialmente en las plantas de interior que aún se ven vivas y activas. Y aunque el otoño ya comenzó, no es motivo de angustia ya que aún estás a tiempo, solo toma en cuenta que lo mejor es utilizar un producto de duración prolongada.
- Si tienes plantitas en el exterior también necesitarán un último mantenimiento para protegerlas del frío y el viento. Lo que más se recomienda es aplicar un colchoncito de turba sobre la tierra.
- Recuerda que durante el otoño se aconseja disminuir el riego. Esto se debe hacer de manera progresiva para que poco a poco tus plantitas se vayan aclimatando al frío. Sin embargo, aquellas que se encuentran en interiores, posiblemente necesiten mayor agua si es que ocupas calefacción.
- Aprovecha al máximo la luz del sol.
- Si alguna de tus plantitas tiene una bandeja de agua, quítala para evitar que se pudra.
- Ten mucho cuidado cuando realices cortes de hojas y/o flores. Estos deben ser lo más limpios posible para evitar una «mala cicatrización». Recuerda que si vas a recortar las puntas secas de las hojas debes dejar un filito de la parte café para que no sea tan duro el proceso de cicatrización de la hoja.
- Si quieres sembrar, el otoño es perfect para ello. Durante este tiempo y hasta el invierno se pueden cultivar hortalizas y florales para que tengan un gran desarrollo durante la primavera.
- Puedes trasplantar árboles y arbustos durante el invierno sin mayor problema. Solo evita hacerlo con palmeras ya que estas se deben remover durante el verano.
- Cuando comienzan los primeros fríos, se recomienda cubrir plantas y flores con una tela protectora o con lonas de plástico siempre teniendo especial cuidado con tus plantitas más delicadas y frágiles.
- Si realizas limpieza en el hogar y decides abrir ventanas las ventanas para renovar el aire, lo mejor es que lo hagas cerca del mediodía ya que en ese horario la temperatura exterior es similar a la del interior, de esta manera evitas que tus plantitas sufran «estrés».
No dudes en poner todos estos consejos de jardinería en práctica para así darle a tus plantitas la mejor y más cómoda vida durante esta temporada de frío.
¿Cuántas plantitas de interiores tienes en casa?
***