Cuándo regar una planta de aloe vera en maceta y qué cuidados necesita
¿Tienes una planta de aloe vera en casa y te da miedo que pueda morir...

¿Tienes una planta de aloe vera en casa y te da miedo que pueda morir pronto? Este tipo de plantas parecen muy sencillas de regar pero hay que tener cuidado porque también tienen sus cuidados. Te contamos cuándo regar una planta de aloe vera para que se vea hermosa en tu hogar.
El aloe vera es una de las plantas más fáciles de regar porque su estructura es capaz de soportar el exceso de agua, sin embargo, esta no es razón para abusar porque después del paso de los meses podría dañarse.
El regado de la planta de aloe vera debe ser una vez a la semana y puede cambiar con la temperatura o la estación en la que se encuentre. Saber cuándo regar el aloe vera será fácil después con los siguientes consejos que te traemos.

Aprende a regar correctamente tu planta de aloe vera. Fuente: Pexels
Cuándo y cómo regar planta de aloe vera
- Revisa el estado de la planta
Este tipo de planta acumula agua en sus hojas y tiende a que su tamaño cambie dependiendo de la cantidad de líquido que guarda. Lo primero que debes hacer es revisar el grosor de las hojas en el centro de la planta.
Toma 4 hojas para tener una referencia de tu planta y observa algunas desde el centro. Toma varias para determinar el estado de tu planta, busca las que están repletas de agua y con un tono verde suave.
- Riega en función del estado de tu planta
No todas las plantas se encuentran en el mismo estado y es por eso que debes identificar sus necesidades para no regarlas mal.
- Exceso de riego. Revisa las hojas de tu planta y en caso de que se vean muy gruesas debes dejar de regar la planta un par de veces hasta que las hojas dejen de estar abultadas de agua. Deja de regarla por una semana y después de eso comienza con un riego salteado. Riega una vez a la semana y espera 4 días para volver a regar.
- Excelente estado. Revisa que la parte superior de la hoja se encuentre recta y la inferior tenga una forma redondeada. Cuando tu aloe vera se encuentre en ese estado significa que está en buen estado y puedes continuar con el regado.
- Falta de riego. Revisa que las hojas de tus plantas tengan forma de luna. En caso de que se vean muy finas se debe a la falta del agua. Su delgadez es un indicador de debilidad y deberás regar más a menudo cada 2 o 3 días.
- Falta de riego
¿No la riegas lo suficiente? Esto es muy fácil de notar porque sus hojas pierden volumen y se hacen pequeñas porque no guardan suficiente agua en su interior. Debes regarla cada 4 días por semana o diariamente durante 12 días para que tu planta pueda revivir.
- Abuso de agua
Identifica el abuso de agua cuando las hojas de tu planta estén gruesas y pesadas. En caso de que sigas abusando del agua podrían dañar a la planta por exceso de humedad en la tierra. Deja de regarla por 3 semanas como máximo y espera a que la sábila absorba toda el agua que ha guardado.
Con información de Plantas 23.
Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: