Pareciera que los perros pueden comer de todo, pero no es así, debemos tener cuidado con su alimentación, pues algunas cosas que a nosotros pueden resultarnos bien, para ellos pueden ser tóxicos, sin embargo, hay alimentos que consumimos diario y a nuestros lomitos pueden hacerles mucho bien, como el huevo y hoy te diremos cómo dárselo a tu perro.
Los huevos aportan hasta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, como las vitaminas A, B, D y E, además de minerales como el calcio, yodo y selenio, aminoácidos esenciales y se digiere fácilmente.
Nuestras mascotas se pueden beneficiar mucho de una dieta que incluya huevos, sin embargo, hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta si no queremos que resulte contraproducente.
¿El huevo es bueno para los perros? Así debes dárselo
De acuerdo con la cuenta de TikTok @Chemanimals, el huevo es un alimento ideal para tu perro, pues se trata de una de las mejores proteínas que existen y contiene grasas de alta calidad, sin embargo, hay ciertas reglas que debemos seguir antes de dárselo a nuestros lomitos.
Podemos darle huevo diario a los perros sin problema, siempre y cuando se lo demos de la manera correcta, eso incluye nunca dárselo crudo, pues esto le puede traer problemas de piel, de pelaje y gastrointestinales, así que siempre debes cocinarlo antes de ofrecérselo a tu perrito.
Aunque es muy nutritivo, no debes dárselo crudo | Foto: Pixabay
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) nadie debe consumir huevos crudos porque podrían contener bacterias que causan salmonelosis.
Tal como indica el tiktoker, para que haya una buena absorción del huevo debe pasar por un proceso térmico, así que siempre cocinadito.
Otro punto importante es que podemos darle el huevo con todo y yema a los perros, siempre y cuando sea solo una yema a la semana, el resto de los días solo será la clara cocida.
También le puedes dar la cáscara del huevo, pero tampoco debes exceder más de una vez a la semana o podrías provocarle trastornos en los huesos y estructuras musculares.
La cáscara de huevo está compuesta por más de un 90% de calcio, además contiene otros minerales como el hierro, el magnesio, zinc, cobre y fósforo. Incluso la capa delgada llamada membrana contiene elastina, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, además de vitaminas como la D.
Pero recuerda que la cáscara también podría estar contaminada con suciedad y bacterias y antes de ofrecérsela a tu perro debe pasar por un proceso de calor, donde las vamos a hervir por algunos minutos para eliminar esas bacterias.
@chemanimals Huevito al perrito
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: