Mascotas y Compañeros

Enero es el mejor mes para podar tus árboles frutales, expertos te dan el mejor tip

Solo los expertos en plantas reconocen cuando es momento de empezar a prepararse para recibir las...

Alejandra Chavarria

podar tus arboles frutales
Esto es lo que debes considerar para podar tus arboles frutales | Fuente: Youtube/Anova-Maquinaria

Solo los expertos en plantas reconocen cuando es momento de empezar a prepararse para recibir las bondades de la naturaleza; pero cuando eres nuevo en el arte de la jardinería podría tener algunas complicaciones. Por ello, ahora te compartimos el mejor mes para podar tus árboles frutales.

Y es que nadie se quiere quedar atrás con la llegada de la primavera y el verano; mientras que en el invierno los arbolitos tienden a secarse y a quedarse sin rastro de hojas; en cuanto comienza a cambiar la temperatura la naturaleza despierta de nueva cuenta.

Así que si ya estás ansioso por las temperaturas del mes de marzo a agosto, entonces te recomendamos que tomes en cuenta estas recomendaciones con el fin de que puedas tener una abundante cosecha con la que degustarás los más deliciosos frutos

en que tiempo se podan los arboles frutales

Te explicamos detalles sobre en que tiempo se podan los árboles frutales | Fuente: Youtube/Anova-Maquinaria

De acuerdo con los expertos en jardinería y agricultura, es a partir del mes de enero cuando te debes preparar para que tus arbustos y árboles de frutas se reaviven en la temporada y así no veas cómo poco a poco comienzan a lucir tristes o que simplemente no logran dar frutos porque no se les cuidó de manera adecuada.

Además de tener un sustrato adecuado, abonar y fertilizar, también es fundamental tener en cuenta que los árboles frutales se deben podar para que exploten todo su potencial.

¿Cuándo es el mejor momento para podar tus árboles frutales?

De acuerdo con los expertos, en estos árboles se debe realizar una poda anual para mantener la calidad y el vigor de los arbolitos frutales. Cuando hay ramas demasiado tupias o que están en una cerca podrían dejar de crecer debido a que hay poca circulación de aire, mientras que aquellas a las que no les da el sol, pueden hacer que las frutas se pudran.

La recomendación es que en el mes de enero debes comenzar a eliminar lo tallos viejos y de menor producción para fomentar nuevos crecimientos en tus árboles frutales. Aquellos tallos de color beige con tallos de frutos viejas se deben cortar al ras.

También es fundamental que al podar tus árboles frutales retires aquellos crecimientos que se vean enfermos, que estén muertos o por morir, ya que esto hace que las ramas se debiliten y se fracturen con facilidad sin dar pie al crecimiento de frutos.

Como observación final, recuerda que esto debes hacerlo a finales de enero y principios de febrero, pues semanas después comenzarán a brotar los frutos. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria