Quizá entre las especies domésticas más complicadas de comprender están los felinos, y es que suelen ser temperamentales, pero también de un humor bastante volátil. Por ello, ahora te diremos cómo saber si tu gato es feliz y cómo descifrarlo.
Actualmente la tecnología se encuentra al servicio de millones de personas -a veces para bien y otras para mal-; pero qué mejor que en esta ocasión los avances de la modernidad sean de utilidad para comprender mejor a las mascotas.
Y es que seguramente te ha pasado que tu compañero felino pasó de ser el más amigable o el más tranquilo a comportarse de forma huraña o huidiza, lo que te hizo replantearte el saber si de verdad se siente bien a tu lado.
Las razas de gatos tienen formas diferentes de expresarse | Fuente: @Pexels
Por otra parte, también es importante considerar que las diferentes razas de gatos expresan su cariño, afecto, felicidad o enojo de distintas maneras; por otra parte, la personalidad del minino también determina mucho de sus reacciones.
Y como es muy complicado comprender a ciencia cierta el estado emocional de un felino, ahora te compartiremos algo que te va a cambiar la vida como compañero de un gatito.
Tably, la app para saber si tu gato es feliz
Una compañía que además de todo ama a los felinos, decidió desarrollar una aplicación para conocer el estado emocional de tu mascotita felina; lo único que necesitas es tener a la mano la cámara de teléfono para saber si algo va mal con su estado.
Para saber si tu minino es feliz solo necesitas de la app Tably, se trata de una aplicación que analiza la posición de las orejas y la cabeza, pero también verifica el estrechamiento de los ojos, la tensión del hocico y los movimientos frecuentes de los bigotes.
Puede ser complicado saber si tu mascota está contenta | Fuente: @Pexels
“Ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si su mascota tiene dolor o no. Pudimos entrenar una máquina mediante el aprendizaje automático y una serie de imágenes”, dijo Miche Priest, líder de la empresa de Sylvester.ai; desarrolladores de la aplicación.
En gran medida, esta app puede ayudar a los veterinarios más inexpertos a definir cómo está el felino, pero también será de gran apoyo para los dueños.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.