Jardinería para quienes no tienen mucho tiempo pero aman las plantas
Te presentamos 5 consejos de jardinería para quienes no tienen mucho tiempo. Sé 'la señora de las plantas' en tus tiempos libres.

La jardinería relaja y permite que te olvides de los problemas así que, sin lugar a dudas, practicarla es un must. Además, cultivar y cuidar flores, árboles y hortalizas es mucho más sencillo (y económico) de lo que parece.
Para crear el jardín de tus sueños no hace falta más que mucha creatividad y algunos trucos para conseguir plantas resistentes y duraderas que le den ese toque especial a tus espacios verdes.
Un balcón, una terraza y hasta la azotea pueden convertirse en un verdadero oasis para escaparte de la rutina. Si cuentas con uno de estos espacios, asegúrate de conseguir algunas plantas de sol y empieza a darle vida a tu proyecto.

Elige plantas fáciles de cuidar | Foto: Pixabay
Tips de jardinería para quienes no tienen mucho tiempo
Ni los espacios pequeños ni las agendas apretadas son razón suficiente para no disfrutar de los beneficios de tener plantitas en casa. Con estos consejos lo conseguirás:
- Menos es más. Que la prioridad sea la sencillez. Escoge pocas macetas según el estilo decorativo que va más contigo y algunas plantas fáciles de cuidar. Descubre las necesidades de cada una y colócalas estratégicamente en los rincones de tu casa.

La bugambilia es muy resistente | Foto: Pixabay
- Escoge plantas autóctonas. Si este tipo de especies crecen de forma natural en tu zona, será mucho más fácil mantenerlas sanas y salvas durante cada una de las épocas del año. Tendrán justo lo que necesitan.
- Opta por arbustos. Son lindísimos y no exigen un alto mantenimiento ni una poda frecuente. Puedes usarlos también para delimitar zonas si tu problema es que a tu perrito le da por comerse tus plantas.
- Cactus. Están en el grupo de las plantas suculentas y son una gran opción para tener en casa si no tienes mucho tiempo libre. Son muy fáciles de cuidar. Van perfecto en un balcón e, incluso, en espacios interiores.

Los cactus requieren de muy pocos cuidados | Foto: Pixabay
- Usa pasto artificial. En ciertos espacios es una alternativa que no exige tanto trabajo y luce tan bonito como el natural. Coloca alrededor algunas flores y plantas vivas y será más que suficiente para convertir un espacio cualquiera en uno muy chic.
Calendariza el cuidado de tus plantas y las mantendrás vivas con poco esfuerzo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.