La leyenda japonesa que te dice cómo encontrar a tu gatito perdido
Los gatos son animales adorables, suaves, bonitos y muy divertidos, sin embargo, es muy común...

Los gatos son animales adorables, suaves, bonitos y muy divertidos, sin embargo, es muy común que estos animalitos salgan a explorar el mundo y, mientras unos son muy hábiles y encuentran el camino a casa, hay otros que no corren con la misma suerte, pero en Japón tienen la solución ideal para reencontrarte con su amigo de cuatro patas, y hoy tú también conocerás la leyenda japonesa que te dice cómo encontrar a tu gatito perdido.
Hay que decirlo, los gatitos son muy obstinados e independientes y aunque no estén perdidos, a veces es difícil encontrarlos o lograr que regresen a su casa, pero en redes sociales se viralizó un antiguo método oriental para localizarlos; consiste en hablar con los gatos callejeros locales para preguntarles dónde está tu michi, así tal cual como si hablaras con otro humano.

Pídele a otros michis que le digan a tu gato que regrese a casa | Foto: Unsplash
No hay que hacer ningún ritual o conseguir objetos, solo debes platicar con los gatos del barrio y preguntarles si han visto o estado con tu mascota.
De acuerdo con la leyenda, este método funciona gracias al increíble nivel de comunicación que hay entre los gatos, así que, si tú sales a preguntar por tu mascota, ellos podrán transmitirle el mensaje y pedirle que regrese a casa.
Son varias las personas que han utilizado las redes sociales para dar su testimonio con esta interesante técnica y aseguran que les ha funcionado. Tal vez te pueda parecer extraño, pero cuando tu mascota desaparece haces todo lo posible para que regrese a ti.

Muchos internautas aseguran que este método les ha funcionado | Foto: Unsplash
«Mi gato se escapó hace dos días y no regresó, pero alguien en Twitter dijo: ‘Habla con los gatos del vecindario y diles que si ven a tu gato, que venga a casa’. Así que anoche fui al ultramarinos local y lo intenté hablando con los gatos callejeros que estaban allí, y esta mañana nuestro gato regresó al frente de nuestra casa. Um… ¿es realmente tan efectivo?», escribió el usuario japonés @charlie0916 en Twitter.
Aunque muchos se muestran escépticos, otras personas respondieron a su comentario revelando que usaron la misma técnica y obteniendo en mismo resultado: un final feliz junto a su michi.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: