¡No solo es alimentarlo! Lo que tus hijos deben saber sobre el cuidado de los animales
Tener perros, gatos o cualquier otra mascota en casa es una gran responsabilidad, se trata...

Tener perros, gatos o cualquier otra mascota en casa es una gran responsabilidad, se trata de un ser vivo y otro miembro de la familia. Así que, si tus hijos te han pedido un animalito, esta guía te ayudará a prepararlos para su llegada.
Tener a un perro en la azotea es un delito, una forma de maltrato animal, no importa si se hace con intención de dañar o solo porque ya no hay espacio en casa. Por eso es que hacemos tanto hincapié en que una mascota no es un juguete.
Si quieres niños felices, un animalito en casa puede ser su mejor maestro, pero, antes, hay que hacerles saber que es un compromiso a largo plazo. Tener una mascota es un auténtico ejercicio de disciplina, ¿está tu familia lista para eso?

Los niños deben prepararse para tener una mascota | Foto: Unsplash
¿Cómo preparar a tus hijos para el cuidado de los animales?
- Respeto por la vida. Muéstrales a tus niños que un perrito vale exactamente lo mismo que cualquier otro ser vivo y, por supuesto, merece el mejor de los tratos. Por eso es que consideramos que hablar sobre adopción de mascotas es la primera gran lección.
- Las necesidades de un perrito. Pregúntale a tu hijo qué es todo lo que necesita para mantenerse sano y salvo, pídele que haga una lista y, luego, hagan juntos una lista de todo lo que deben alistar para el nuevo integrante de la familia.
- Alimentos prohibidos. Antes de que un animalito llegue, tus hijos deben saber que incluso alimentarlo tiene su chiste. Frutas como las uvas y otros alimentos como el chocolate son dañinos para la salud de tus mascotas, todos en casa deben saberlo.

Deben conocer las necesidades de su próxima mascota | Foto: Unsplash
- Salidas y paseos. Los perritos demandan atención. Salir de casa y dejarlos solos puede ser una opción durante unas horas, pero no un fin de semana completo. También hay que hablarles sobre el esparcimiento y actividad física de las mascotas.
- Las características de tu hogar. Deben saber que hay algunas razas de perros ideales para quienes viven en departamento y algunas otras perfectas para niños. Todos en casa, deberán inmiscuirse en la elección del nuevo integrante de la familia.
- ¿Quién se encarga de qué? Antes de que el animalito, cualquiera que sea, llegue a casa, tus hijos deben conocer sus necesidades a la perfección, además, habrá que asignar los roles de cada una de las tareas relacionadas con el cuidado de la nueva mascota.

Deben participar activamente en el cuidado de su mascota | Foto: Unsplash
Puedes preparar a tus pequeños, llevándolos a un refugio o casa hogar para que vayan asimilando la obligación que están a punto de aceptar. También puedes pedirle a alguno de tus amigos o vecinos que les den la oportunidad de cuidar a su mascota uno o dos días.
Invita a tus hijos a tomar conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota.
Con información de Guia Infantil.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.