¡No las mates! Esta es la razón por la que hay largartijas en tu casa
Tener lagartijas en casa es mejor de lo que crees

Muchas veces cuando vemos una lagartija en la casa entramos en pánico y comenzamos a perseguirla para que salga por la puerta o incluso llegamos a matarlas. Sin embargo, esto es un mito, pues estos seres pequeños, delgados e inofensivos suelen ser beneficiosos para nosotros.
Hay quienes prefieren tenerlas como mascotas, mientras que en otros casos las lagartijas son visitas inesperadas, pues son amantes de visitar casas ajenas. Puede que para nosotros todas las lagartijas o “lagartos” se vean iguales, pero existen diversas especies y se subdividen en grupos.
Las lagartijas que son depredadoras naturales y que constituyen un papel muy importante en la naturaleza. Esto debido a que ayudan a mantener las plagas a raya y evitan que entren a nuestra casa, ya que se alimentan de insectos. Pero también se debe considerar que en su dieta también se encuentran frutos, por lo que se debe prestar atención a las frutas que se tienen en la cocina.
¿Por qué es bueno tener lagartijas en casa?
Como comentamos anteriormente las lagartijas ayudan a acabar con las plagas indeseadas de la casa. También es importante recordar que se trata de seres vivos que entran a nuestros hogares en busca de comida y refugio, por lo que se deben cuidar como tal. En caso de no quererlas en casa se puede buscar un remedio casero para mantenerlas fuera, pero sin quitarles la vida.
De acuerdo con el portal Pet Posts, algunas lagartijas como los Geckos no cuentan con párpados, pero tienen una membrana que les ayuda a proteger sus ojos contra cualquier daño. Por otro lado el sitio Mis Animales afirma que su presencia en nuestra casa tiene un significado especial, pues representa que hay calma en nuestro hogar, además de ser un símbolo de:
- Fertilidad.
- Buena suerte.
- Abundancia.
- Cambios beneficiosos para las personas.
- Sabiduría.
- Curiosidad.
***
Síguenos en nuestras redes en Facebook e Instagram.