Mascotas y Compañeros

Palos de Brasil: cómo cuidarlo para que sus hojas no se pongan amarillas

Cuida correctamente tu palo de brasil aplicando los siguientes tips

Gisel Caracheo

Cómo cuidar los palos de brasil
Imagen: Getty Images

Los palos de brasil son una planta de origen tropical por lo que es importante tener un sustrato correcto para evitar que sus raíces se pudran, pues son muy susceptibles a hacerlo, sin embargo no es necesario tener una maceta muy grande para lograrlo. Aquí te diremos cuales son sus cuidados necesarios, desde su sustrato hasta su método de reproducción.

Sustrato para los palos de brasil

Si quieres que tus palos de brasil crezcan grandes y sus hojas no se vean amarillentas te recomendamos hacer de la siguiente forma el sustrato, pues necesita humedad:

Riego

La mejor manera para regar los palos de brasil es por medio de la inmersión, es decir, poner la planta en un bowl más grande de 10 a 15 minutos. Si notas que el agua se va consumiendo debes poner más para que quede bien humeda. Después del riego lo ideal es mojar sus hojas.

Cuidados de los palos de brasil

Imagen: Instagram @viveromariook

Lo ideal para estas plantas es que se encuentren cerca del sol, pero que le de luz indirecta, de lo contrario se pueden quemar sus hojas. Si es de interior lo ideal es poner los palos de brasil cerca de las ventanas. Si notas que tus palos de brasil tiene las puntas de color cafpe claro, les hace falta humedad ambiental, pero si es de color café oscuro es con esceso de riego.

En caso de notar que la planta no tiene suficiente humedad ambiental, lo ideal es pulverizar la planta todos los días durante las noches para que se humecten. También es importante limpiar constantemente las hojas de los palos de brasil, para que así absorban la humedad correctamente.

Reproducción de los palos de brasil

Para lograr la reproducción se debe hacer por medio de esquejes, por lo que tienes que hacer un corte limpio con un cuchillo desinfectado. Lo ideal para que eche raíces es que se le ponga canela molida a la herida de la planta para que cicatrice bien, dejarlo reposar durante 24 horas y a la hora de ponerla en agua echará raíces. Luego de 20 días podrás ponerlo en el sustrato recomendado.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo