Viviendo En Casa

Peces para peceras pequeñas fáciles de cuidar, ¡perfectos para primera mascota!

peces para peceras pequeñas

Estos peces son ideales para ti que empiezas en el mundo acuático | Fuente: Pexels

Cuando habitamos nuestro hogar, lo hacemos propio cuando imprimimos nuestro toque personal, eso que le da vida a nuestra casa: ya sea la decoración, la iluminación, los muebles, plantas o con peces para peceras pequeñas que sean fáciles de cuidar, si es que comenzamos a tener mascotas.

Estos singulares animalitos brindan un toque fascinante a tu hogar por su colorido, además de la paz y tranquilidad que una pecera puede brindarte. Si estás pensando en tener una mascota, quizá te interesen estos amigos que te presentamos a continuación.

Si quieres tener peces, estos son los que puedes elegir para empezar | Fuente: Pexels

Pez Tetra Neón

Sus colores brindan mucha alegría. Se recomienda tener en acuarios con al menos diez compañeros, pero entre más, mejor. El tamaño de la pecera debe ser grande, al menos 60 litros de agua como mínimo. Convive bien con peces pequeños como el pez ramirezi. Pueden comer comida seca o viva. Son muy resistentes a enfermedades e  infecciones, más no son inmunes. Sus colores pueden apreciarse mejor si la luz del acuario es tenue.

Estos peces son hermosos por su colorido | Fuente: Instagram @aquarock_aquarismo

Pez Guppy

Este es un pez de agua dulce y uno de los más conocidos. Es fácil de mantener, se lleva bien con otras especies, como con hembras betta, tetra emperador, gurami enano o peces gato. Sin embargo, sí requiere de compañía de los de su especie. Se reproduce con rapidez y les gusta el alimento vivo (que sea de 1 a 3 veces por semana) y seco, así como plantas. Suele nadar en la superficie. Les gusta la vegetación densa. Definitivamente uno de los peces para peceras pequeñas más coloridos que puedes encontrar.

Los Guppy son los peces más alegres y coloridos | Fuente: Instagram @aquarock_aquarismo

Pez Platy

Ellos, al igual que los peces Guppy retienen los huevos de sus crías dentro de su cuerpo. Es muy sociable y le encanta estar en grupo, cerca de la superficie. Existe una gran variedad de colores y su cuidado es simple. Se lleva bien con los peces guppy, los peces gato de hocico barbudo y caracoles. Pero se vuelven tímidos con peces más grandes. Cuando están sanos se mueven mucho. Es conveniente que el acuario tenga musgos o plantas flotantes. Su alimentación consta de comida seca, viva y algunas algas.

Los peces platty son geniales compañeros | Fuente: Instagram @aquariumfreak2612

Pez Ángel

Su forma es muy particular: de flecha y sus aletas alrededor. Su tamaño llega a ser de unos 15 cm de largo y hasta 25 cm de alto,  por lo que el acuario debe tener suficiente profundidad. Pueden cohabitar con peces que naden en la superficie, como Tetras o peces que se escondan. Si hay peces inquietos es difícil la convivencia. Comen comida viva y congelada. De vez en cuando algunos copos. Eso sí, el agua debe ser de alta calidad, son muy exigentes con ello.

Este tipo de peces sí requiere de mucho espacio para crecer y nadar | Fuente: Instagram
@jurormundoanimal

Pez Cebra

Entre los peces para peceras pequeñas está el Pez Cebra, uno de los más queridos de cualquier acuario. Es fácil de mantener e ideal para principiantes. Se lleva bien con otros peces de agua dulce. Viven en bandadas y les gustan los acuarios alargados donde haya una pequeña corriente de agua. Convive con otros peces, pero que sean igual de activos. Son saltadores, eso sí, por lo que es importante cubrir la pecera. Su alimentación ideal consta de algas, comida seca y comida viva.

Esta especie de pez es la más popular y colorida | Fuente: Instagram @aquariumworldesp

Pez Betta

Son los peces más populares. Eso sí, son agresivos entre los machos de su misma especie, por ello no es recomendable colocar a dos machos juntos, pues pelean hasta morir. Hay que revisar la compatibilidad con otros peces, para que haya armonía en tu acuario. Puedes tener uno sólo en una pecera. Se lleva bien con tetras, gurami, peces arcoiris. No se lleva con los guppys, pues sus aletas largas los hace ver como competencia. Son capaces de sobrevivir en aguas bajas en oxígeno.

Si sólo quieres tener un pez, puedes tener un macho betta | Fuente: Pexels

Como ves, los peces para peceras pequeñas pueden brindar un toque colorido y muy relajante a tu hogar. También te podemos recomendar alguna especie que limpie peceras para que te facilite ese trabajo. Aunque claro, lo mejor es escoger el espacio ideal para tus peces, puedes armarte de un jardín acuático donde puedan estar.

Estas especies de peces harán de tu hogar un lugar muy colorido y lindo para estar.

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Exit mobile version