Pecheras para perros ¿realmente son mejores que los collares?
Descubre cuáles son los casos en los que las pecheras para perros son la mejor opción.

Un perro sano y feliz es el que la pasa bien en casa, pero también durante sus paseos. De ahí que muchos se pregunten qué es mejor, collares o pecheras para perros. Vamos a analizar la diferencia.
Tanto si tu lomito vive en un departamento como si dispone de un jardín, es imprescindible que salga a la calle a pasear regularmente. Además de que está relacionado con su necesidad de orinar o defecar, es su oportunidad para relacionarse con el mundo exterior.
Y para pasear con tu perro sin tirones es necesario que tengas cierto control sobre él. Los collares para perros son quizá la opción más popular, pero no la única.

Los collares pueden no ser un problema para algunos | Foto: Pexels
¿Qué es mejor, collares o pecheras para perros?
Sin importar si tienes perros chiquitos o un San Bernardo, debes pasearlos con correa y, al mismo tiempo, permitirles explorar el entorno con libertad. Así que sujeta la correa, pero ejerce un control suave sobre el animal.
Los collares son fáciles de colocar, pero si el tuyo es un lomito inquieto y ansioso, puede ocasionarse un serio problema en el cuello cuando va dando tirones. En este caso, una pechera será una mejor opción.

El tamaño de tu perro también influye en sus necesidades | Foto: Pexels
Y es que las pecheras nos permiten tener mayor control sobre nuestro mejor amigo. Si tienes en casa razas de perros grandes, entonces, cómprales una pechera con broche delantero. Para las razas pequeñas, el broche trasero es mejor.
De cualquier modo y aun con una pechera, tu lomito debe aprender a caminar a tu ritmo y para eso debes dejar de correr tras él si tira de la correa. Es cosa de enseñarlo a pasear con una buena dosis de paciencia.

Lo ideal es que use tanto collar como pechera | Foto: Pexels
No está de más que tu perrito salga a la calle con pechera y collar. La primera les permitirá a ambos disfrutar de la caminata y el segundo es para que lleve consigo su plaquita de identificación.
Sí es posible tener paseos placenteros con tu perrito, solo necesitas una pechera y algo de entrenamiento.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.