Esto es alguno sumamente común en una persona que tiene un perro, ¿te has dado cuenta de lo mucho que les gusta sentarse a contemplar la existencia y ver a través de las ventanas? Los veterinarios tiene mucho qué decir al respecto de este comportamiento.
Algunas personas suelen llamar a sus amigos caninos «perro chismoso» cuando este no deja de observar por los espacios de vidrio que conectan con el exterior; es momento de que dejes de considerar esta descripción como apropiada para estos animalitos.
Quienes tienen mascotas diferentes saben que cada una de ellas se comporta de manera diferente, pero si hay algo que a los canes les encanta hacer es mirar por la ventana; ya sea cuando están en casa o cuando se les lleva de paseo en auto.
Las mascotas suelen tener formas muy peculiares de actuar | Fuente: @Pexels
Resulta que este tipo de demostraciones son muy comunes e incluso necesarias para que tu compañerito animal se sienta en paz y en un espacio agradable mientras que pasa tiempo encerrado. Resulta ser un excelente acto que les permite comprender mejor su mundo exterior.
¿Perro chismoso o perro saludable? Los veterinarios explican las razones del comportamiento
Seguramente cuando sales a dar una caminata con tu amigo de cuatro patas te has percatado de lo atento que se pone con cada detalle, cómo mueve las orejas y su mirada que cambia de forma constante tratando de analizar todo; pues ahora te compartiremos lo que debes saber sobre este comportamiento muy común en los animalitos
De acuerdo con el sito especializado en animalitos Wag Walking, cuando tu perrito observa por la ventana no es que esté fastidiado o molesto a tu lado; de hecho, se trata de una técnica mediante la cual además de liberar el estrés y la tensión, está aprendiendo.
¿Dónde pusiste las camas para perros en tu hogar? ¡Ojalá que cerca de una ventana! | Fuente: @Unsplash
Los veterinarios indican que cuando un can observa por la ventana lo que está haciendo es socializar con su entorno; este simple acto de mirar a través del vidrio le permite conoce más sobre el mundo en el que vive y lo que le rodea.
Además de observar y procesar, también descubre olores, aprende y comprende comportamientos, así como reconoce a otros seres cercanos a él. En gran medida, los médicos enfocados en salud animal piden que se les permita tener un espacio donde puedan observar, principalmente cuando no pasan mucho tiempo afuera.
Ahora que sabes por qué los animalitos caninos disfrutan de pasar tanto tiempo asomados por la ventana, será mejor que les consigas unas camas para perros adecuadas para que puedan llevar a cabo esta actividad necesaria en su desarrollo animal.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.