Estas razas de perros grandes son perfectas para convivir con niños
Contrario a lo que pudieras pensar, las razas de perros grandes son ideales para un hogar con niños.

Durante mucho tiempo se creyó que las razas de perros grandes no eran aptas para niños, pero esta creencia no podría estar más lejos de la realidad. Hay muchos perritos que, a pesar de su tamaño, son muy amables.
Tener un perro en casa siempre es una buena idea, pero toma en cuenta que los perros grandes necesitan de un aproximado de 200 metros cuadrados para moverse libremente.
Así que, antes de elegir a tu compañero de vida, analiza qué tipo de perro se acoplará mejor a tu estilo de vida. Por ejemplo, los Yorkie y los Pugs son razas perfectas para quienes viven en un departamento o una casa pequeñita.

Los perros criollos amarán a tus niños | Foto: Pexels
Razas de perros grandes para niños
Si el espacio para criar a tu mascota no es un problema, entonces puedes tener en casa perros grandes sin ningún problema. Y es que a muchas razas grandes les gusta proteger a sus familias y especialmente a los más pequeños.
Hay muchos perros en adopción y la mayoría de ellos son precisamente de talla grande. Son más resistente para soportar algunos comportamientos propios de los niños.

Los Golden Retriever son muy cariñosos | Foto: Pexels
Estas son algunas de las mejores razas para llevar a casa:
- Golden Retriever. Son perros que no causarán daño a ninguno de los miembros de la familia. Son ideales también como perros guía y perros de terapia. Son emocionalmente inteligentes.
- Labrador Retriever. Son cuidadosos, protegen y acompañan a los niños en sus interminables horas de juego.
- Collie. Se llevan muy bien con los más pequeños, además disfrutan de hacer ejercicio, saltar y correr.
- San Bernardo. Son pacientes con los niños y los tratan con mucho cuidado pues son conscientes de su tamaño.
- Criollo. Tienen una carga genética de selección natural que los hace biológicamente más adaptados a cualquier medio y podrían vivir más tiempo que los perros de pedigree.

Los San Bernardo respetan a los chiquitines | Foto: Pixabay
Ya que haya concluido el procedimiento de adopción, búscale a tu lomito el nombre con el que por fin formará parte de tu familia. Nosotras te facilitamos la tareas con estos nombres de perros machos por si es el caso de tu lomito.
No le tengas miedo a los canes grandes, pueden ser adorables.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.