Plantas de interior perfectas si quieres una casa elegante y acogedora
Elige plantas de interior si no tienes espacio para construir un jardín, pero sí muchas ganas de disfrutar de sus beneficios.

Las plantas de interior son la solución perfecta para todos aquellos que no tienen jardín, terraza ni grandes patios para disfrutar de la jardinería. Pero también son ideales para quienes, a pesar de contar con estos espacios, quieren darle un toque chic y elegante a cada uno de sus rincones.
Por lo general, se trata de plantas con hojas grandes y brillantes, por supuesto que necesitan de un riego regular y baños de luz solar, pero solo filtrada. Son plantitas que, además de embellecer tu hogar, son capaces de purificar ambientes y mejorar hasta tu estado de ánimo.
Hay tipos de plantas para quienes quieren apenas se inician en el mundo de la jardinería y también para los más avanzados. Elígelas en función también de las características de tus espacios y tu tiempo libre.

Las orquídeas en todos sus colores son las favoritas | Foto: Unsplash
5 plantas de interior perfectas si quienes una casa elegante
Las plantas que, con total garantía, harán lucir ‘fancy’ tu casa son las orquídeas. Sin embargo, para que estas plantitas verdaderamente resplandezcan necesitan de macetas que vayan ad hoc. Las transparentes de plástico o cristal son las mejores.
Pero también hay otras plantas que bien podrías llevar a casa.
- Calathea. Muchas de las especies son populares como plantas hogareñas o de ornato. Requieren de luz moderada y siempre indirecta, humedad ambiental y un abonado regular durante todo el año.

La calathea necesita de una maceta grande | Foto: Unsplash
- Kentia. Es un tipo de palmera que luce increíble en los rincones de una sala o de una recámara. No es nada exigente con el riesgo. Solo asegúrate de usar un fertilizante adecuado una vez al año.
- Cactus. Esta variedad de plantas suculentas aporta elegancia a los espacios. Acumulan agua para adaptarse a su hábitat y son perfectos para quienes tienen poco tiempo libre.

Los cactáceas son muy fáciles de cuidar | Foto: Unsplash
- Areca. Otra palmera que contrasta muy bien con muros blancos y estilos minimalistas. Es importante comprobar que el sustrato se mantenga siempre ligeramente húmedo, pero nunca encharcado.
- Espatifilo. La mejor de las elecciones para los espacios clásicos y elegantes. Sus flores blancas y sus hojas verdes son delicadas y muy femeninas. No las coloques al sol directo, pulveriza sus hojas con agua y estarán sanísimas.
¿Cuál es la primera que vas a llevar a casa?
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.