Plantas de interior con flores todo el año, bellas y duraderas
Algunas plantas de interior con flor son todo lo que necesitas para decorar y, al mismo tiempo, purificar cada uno de tus espacios.

No disponer de un jardín no es un impedimento para disfrutar de huertos, plantas y flores en casa. Sácale jugo a cada uno de tus rincones con algunas para plantas de interior con flor todo el año.
Es precisamente porque no están a la intemperie que puedes llevar un control de tus plantas y su sano crecimiento. Y es que, además de que embellecen cualquier espacio, también purifican el aire de tu hogar.
Debido a que las plantas tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono del ambiente y transformarlo en oxígeno, convivir y cuidar de ellas nos brinda beneficios para la salud. Por eso es que hacer jardinería es terapéutico.

Las suculentas necesitan más agua cuando apenas están creciendo | Foto: Pixabay
Plantas de interior con flor todo el año
Lo primero que tienes que sabes es que tengas la variedad que tengas, cortar hojas secas y hasta usar el agua de acuario para regar las plantas son algunos de los trucos que harán que tus plantas florezcan más.
Sin embargo, también hay algunos tipos de plantas que llevarán a tu caso la primavera incluso en pleno invierno. Estas opciones te encantarán:
- Anturio rojo. Necesita de un ambiente cálido para poder crecer y desarrollarse. No soporta el contacto directo con el sol, pero necesita de mucha luz. Colócalo cerca de una ventana.

El anturio es perfecto para centros de mesa y esquinas | Foto: Pixabay
- Begonia. Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa “siempre con flores” y, aunque con un descenso en otoño y en invierno, cumple con lo que promete.
- Cactus de Navidad. Parte de las variedades de plantas suculentas. Crece significativamente en el periodo de Navidad y su floración es muy intensa. Hay que colocarla en un lugar sombrío durante el verano.
- Espatifilo. También llamada Cuna de Moisés, tiene flores grandes y elegantes durante todo el año. Es una planta resiente de hoja perenne, ideal para quienes apenas inician en el mundo de las plantas.

Se deben pelar bien los tallos de las flores eliminando las hojas | Foto: Unsplash
- Orquídea. Aunque técnicamente su floración dura 3 meses, puedes alargarla con abonos. Sus flores son delicadas, pero basta con colocarla en un lugar bien iluminado y regar por inmersión para mantenerla sana y salva.
Una planta hace por ti mucho más de lo que crees, ¿cuál vas a llevar a casa?
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.