Plantas de interior ‘mágicas’ que te protegerán de las envidias y energías negativas
Estas 5 plantas de interior son preciosas, aromáticas y, además, verdaderas protectoras de la energía del hogar.

Las plantas de interior son el toque de vitalidad de cualquier hogar. Y colocarlas cerca de ventanas y otras fuentes de luz natural es la mejor manera de mantenerlas sanas y salvas, mientras protegen tu casa de energías negativas.
Además de aromatizar el ambiente, purificar el aire y regular la humedad de los espacios, las plantitas absorben las envidias y transmutan la pesadez que hay en la atmósfera cuando solo hay caos.
Empieza por conseguir macetas que también atraigan la buena suerte. Las de cuarzo han ganado popularidad por ser suficientemente porosas como para facilitar el drenaje de las plantas y por ayudar a controlar el estrés, despejar la mente y hasta absorber la energía tóxica.

Es bueno cultivar ruda en la entrada de la casa | Foto: Pinterest econsejos.com
Plantas de interior para proteger tu casa
Piensa no solo en su función protectora, también en darles lo que necesitan para que crezcan tan sanas como sea posible. Colocar plantas de sol en un espacio oscuro es cruel y terminará matando a la planta y, en consecuencia, robándote la energía vital.
Estas plantas, con algunos cuidados básicos, desintoxicarán tus espacios:
Albahaca. En la India es utilizada para hacer limpias. La albahaca protege de energías negativas, proporciona armonía y sosiego. Es especialmente útil cuando hay personas enfermas en casa.

Su maceta debe tener al menos 12 centímetros de diámetro | Foto: Pexels
Ruda. También es muy utilizada en limpias y hechizos. Es considerada planta protectora y tanto en la Roma como en la Grecia antigua se usó para aliviar dolores y contra el mal de ojo.
Árbol de la felicidad. Así es como se conoce comúnmente al palo de agua, por atraer alegría y bienestar a casa. Cuando hagas jardinería, trátala con especial cuidado y verás que tanto más crece cuanto más desaparecen los conflictos.
Romero. Se dice que colgar romero en la puerta de entrada de la casa mantiene alejados a los ladrones. Además, atrae energía positiva y protege física y mentalmente a quienes habitan cada hogar.

Necesita de bastante sol y luz | Foto: Pexels
Orquídeas. Es bueno tener una o varias en casa porque liberan oxigeno y mejoran la energía de los espacios. Según el Feng Shui, aportan positividad y suerte al hogar.
Las plantas son mucho más que elementos decorativos, comprueba sus beneficios energéticos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.