Plantas que florecen de noche: ¡Convierte tu jardín en un lugar mágico!
Conoce algunas de las más hermosas plantas que florecen de noche y comienza a cultivarlas...

Conoce algunas de las más hermosas plantas que florecen de noche y comienza a cultivarlas en casa para que conviertas tu jardín, terraza o balcón en un lugar mágico. ¡Te van a encantar!
Usualmente estamos acostumbrados a que las plantas florezcan durante el día ya que la mayoría de las especies se cierran por la noche con el fin de protegerse del cambio de temperatura o de algunos posibles «depredadores «.
No obstante, existe una buena variedad de plantitas, muchas de ellas con flores, que prefieren resplandecer y mostrar su belleza así como liberar su aroma y en general toda su magia durante la puesta de sol o en medio del ambiente nocturno, tal y como lo hacen algunos animales como las luciérnagas o lo búhos.

Todas parecen sacadas de un cuento de hadas | Foto: Pixabay
Por ello, queremos compartirte algunas de estas especies para que conozcas toda su magia y si quieres, las compres y cultives para convertir tu jardín, tu balcón o terraza en todo un cuento de hadas. Conoce también las 10 mejores plantas con flores perfectas para perfumar tu hogar.
Plantas que florecen de noche
- Brungmansia: una hermosa planta con flores blancas que florecen de noche y cierran al amanecer.
- Tuberosa: sus pequeñas pero hermosas florecillas blancas que crecen a manera de racimos se abren por las noches para liberar un aromas realmente agradable.
- Galán de noche: tal como su nombre lo indica, esta bella flor se abre con la puesta de sol a pocos minutos del anochecer para desprender un aroma intenso similar al del jazmín.
- Flor de luna: una de las plantas que florecen de noche más hermosas y mágicas por su aspecto. Esta planta abre sus pétalos a la luz de la luna y los cierra con los primeros rayos de sol.
- Orquídea de noche: esta planta aunque de difíciles cuidados, vale mucho la pena tener en casa pues resulta una especie extraña y muy especial que desprende un fuerte pero rico aroma por las noches.
- Phlox nocturno: una plantita hermosa de sencillos cuidados que debido a su color y su crecimiento a manera de racimo deslumbra entre la penumbra de la noche.
- Magnolias: aunque son también plantas de día, muchas de ella (todas de flores blancas) tienden a intensificar su rico aroma por las noches. Además lucen hermosas.
- Nenufár: una flor acuática perfecta para tener en fuentes de gran tamaño que se abre de noche para mostrar su belleza. Además puede alcanzar un gran diámetro, de hasta más de un metro.
- Baobab: esta planta que florece de noche posiblemente te suene familiar por el cuento de «El Principito». Su nombre es Adansonia Digitata y tiene grandes flores blancas que se abren por solo 15 minutos justo en la puesta de sol.
- Dama de noche: quizá la flor nocturna más hermosa, que más parece de cuento de hadas y que es además muy extraña y difícil de conseguir. Eso sin mencionar que florece durante una sola noche durante el verano al llegar la puesta de sol, y muere a la mañana siguiente demostrando así lo efímero pero hermoso del ciclo de la vida.
¡Echa un vistazo a los hermosos accesorios con suculentas dignos de una verdadera amante de las plantas!
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!