Por qué jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones
Las ratas y ratones pueden ser plagas muy molestas, pero existen métodos muy crueles para...

Las ratas y ratones pueden ser plagas muy molestas, pero existen métodos muy crueles para terminar con ellos, por eso hoy te diremos por qué jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones y cómo puedes tener a estos animalitos lejos de tu hogar sin recurrir a estas técnicas.
Si alguna vez has utilizado este método para atrapar roedores sabes que es una experiencia muy traumática, ellos lloran y luchan violentamente por escapar y salvar su vida, además, si para cuando los ves no han muerto, tienes que hacerlo tú mismo, ya que tampoco es humano dejarlos sufriendo, algunos hasta rompen o muerden sus extremidades para salir de esa trampa mortal.
Otra de las razones por las que jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones es que no solo atrapan a estos animalitos, también pueden quedarse pegados otros animales como gatos, perros pequeños, pájaros, entre otros. Además, estas trampas no ahuyentan a estos animales, así que pueden seguir volviendo y cayendo en las trampas.

Hay métodos más humanos y gentiles de deshacerte de los roedores | Fuente: Unsplash
Peligros de usar trampas de pegamento para ratones para los humanos
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el departamento de salud de Canadá señalan que el uso de estas trampas puede ser muy peligroso para los humanos o las mascotas, pues muchas de estas criaturas que quedan pegadas vacían sus intestinos ahí exponiendo a quien esté cerca a enfermedades y virus como el hantavirus, el cual puede ser mortal.
Cómo mantener a las ratas y ratones lejos de tu casa
Antes de pensar en una trampa, puedes tomar acciones para que no quieran acercarse a tu casa, es muy fácil:
- Sella grietas o puntos de entrada por los que puedan acceder a tu hogar
- Las ratas y ratones odian el olor a amoniaco, así que puedes poner algodones humedecidos con este líquido en puntos estratégicos donde los hayas visto pasar, donde haya nidos o popós.
- No acumules cosas, mantén limpios y despejados tus espacios, puedes limpiar con amoniaco para hacer un doble check.
- Nunca alimentes a tus mascotas fuera, siempre hazlo adentro y mantén siempre el mismo lugar y contenedor para hacerlo.
- En caso de que algún roedor indeseable se meta a tu casa puedes capturarlo con trampas amigables que te permitirán liberarlo sano y salvo en un lugar lejano.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: