Por qué las hojas de mi palo de Brasil se ponen amarillas y cómo solucionarlo
El palo de Brasil (Dracaena fragrans), también conocido como tronco de Brasil o palo de...

El palo de Brasil (Dracaena fragrans), también conocido como tronco de Brasil o palo de agua, es una planta tropical muy popular gracias a su belleza, sin embargo, aunque se trata de una especie relativamente fácil de cuidar, sus hojas se pueden poner amarillas con cierta facilidad y este es un indicativo de que algo no anda bien con ella, es por eso que hoy te diremos por qué las hojas de mi palo de Brasil se ponen amarillas y cómo solucionarlo.
Esta planta, además de su valor ornamental, tiene beneficios para la salud, pues absorbe la humedad, limpia el aire, purifica el ambiente, como infusión ayuda a regular la presión, combatir los problemas renales, además de prevenir plagas y enfermedades como las pulgas, septoriosis, arañas rojas y cochinillas.
Aunque sus hermosas hojas verdes brillantes enamoran a muchos, algunos errores en su cuidado pueden destinarla a lucir marchita, triste y sí, con las hojas amarillas, pero descubrirás que corregirlo es mucho más fácil de lo crees, así que toma nota y devuélvele su esplendor a tu planta que, por si fuera poco, atrae la buena suerte.

Las hojas así son un indicador de que algo va mal con tu plantita | Foto: Unsplash
Por qué las hojas de mi palo de Brasil se ponen amarillas y cómo solucionarlo
Lo que NO debes hacer:
- Antes que nada debes saber que se trata de una planta de crecimiento lento, así que no te preocupes si va algo despacito, ten paciencia.
- Se adapta muy bien a casi cualquier espacio, ya sea en interiores o en el exterior, solo no la expongas directamente al sol o podrían quemarse sus hojas.
- No debes ponerla en un lugar muy oscuro, recuerda que es tropical y sus hojas se van a oscurecer, así que debe estar en un espacio con luz natural, pero no expuesta directamente.
¿Por qué las hojas se ponen amarillas?
Es casi seguro que tu palo de Brasil esté sufriendo de un exceso de agua, ya sea porque la riegas de más o porque no tiene un drenaje adecuado y sus raíces están sufriendo.
Otros síntomas además del cambio de color es la caída de las hojas, y que éstas están demasiado blandas, en ese caso tendrás certeza de que se trata de un exceso de humedad.
Cuando las puntas de las hojas se ponen de color marrón, secas y con los bordes amarillos significa lo contrario, que a tu plantita le hace falta agua sin duda.
¿Qué debo hacer?
- Si crees que tus riegos son los adecuados primero revisa el drenaje, pues puede que éste no exista y ese sea el problema.
- Reduce la cantidad de agua y de riego.
- Cambia el sustrato.
- Cambia tu planta de lugar.
- Fertiliza tu palo de Brasil.
- Aunque esto no tiene que ver con el color, esta planta necesita que rocíes sus hojas para que estén libres de polvo y se hidraten mejor.
- Es recomendable hacer un trasplante cada dos años a una maceta más grande para que sus raíces no se aplasten y no drene bien el agua.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: