Mascotas y Compañeros

Por qué las hojas de tu planta jade se ven ‘arrugadas’ y cómo solucionarlo

Nada más bonito que las hojas de una suculenta sana y ‘jugosita’, por eso es...

Belem Capetillo

hojas planta jade arrugadas
Por esta razón se ven así | Foto: Pixabay y YouTube KaeruEnBonsaiStudio

Nada más bonito que las hojas de una suculenta sana y ‘jugosita’, por eso es que te contaremos por qué las hojas de tu planta jade se ven ‘arrugadas’ y cómo solucionarlo.

Su nombre científico es Crassula Ovata y es una plantita originaria de Mozambique en África. Efectivamente es una de las muchísimas suculentas por su alto almacenamiento de agua.

Las plantas jade crecen lentamente, pero son también muy longevas y, aunque fáciles de cuidar, hay ciertos errores que podrías estar cometiendo con tu planta jade que acortan mucho su tiempo de vida.

errores planta jade

No puedes dejar de lado su riego oportuno | Foto: Pixabay

¿Por qué las hojas de tu planta jade se ven ‘arrugadas’?

Aunque las suculentas son plantitas que almacenan agua en sus órganos, no puedes desentenderte de su riego correcto o podrían morir. La temperatura, luz, agua, aire y alimentos que cada planta necesita dependen de muchas variables.

Así que si te preguntas por qué las hojas de tu planta jade se ven ‘arrugadas’, debes saber que puede deberse tanto a la falta de riego como a un suelo compactado. En el primer caso, no alcanzan las reservas de agua de la plantita y, en el segundo, el agua no alcanza a llegar a las raíces.

como cuidar planta jade

Si pierde su color o forma, hay que tomar medidas correctivas | Foto: Pixabay

¿Cómo solucionarlo?

La clave está en regar tu plantita hasta que un poco de agua salga por el orificio del drenaje cada 15 días evitando mojar las hojas. El otro consejo es airear el suelo de la maceta con frecuencia, es decir, moverla levemente con un palito de madera o tenedor evitando que la tierra se apelmace.

Ahora que conoces los errores que podrías estar cometiendo con tu planta jade, podrás cuidarla y verla crecer en su máximo esplendor. No olvides colocarla en una zona con luz natural y alimentarla con fertilizante en cada nueva temporada.

Procura darle a tus plantas el cuidado que necesitan.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo