¿Por qué los perros huelen la entrepierna de las personas? Conoce la razón
Los perros son criaturas nobles, adorables y muy divertidas, pero también tienen conductas que nos...

Los perros son criaturas nobles, adorables y muy divertidas, pero también tienen conductas que nos pueden extrañar un poco, pues pueden resultar incluso incómodas, pero sus acciones tienen una razón, es por eso que hoy descubriremos por qué los perros huelen la entrepierna de las personas.
Antes que nada, debes saber que esta no es una mala conducta, es normal para nuestros suaveslomitos, puede que te resulte algo incómodo y sí, puedes quitarte para que no lo hagan, pero no es una acción que amerite un regaño o castigo, pues ellos solo están buscando información.
Los perros tienen un sentido del olfato muchísimo mejor que el nuestro, por lo que ellos pueden encontrar información que ni te imaginas con una sola olisqueada, para entender mejor la diferencia, nosotros los humanos poseemos 5 millones de receptores olfativos, mientras que ellos tienen entre 200 y 300 millones, es por eso que van oliendo todo a su paso, ellos pueden “leer” mensajes de otros perros y hasta las personas a través de su nariz.

Este no es un comportamiento negativo, no debes regañarlo por ello | Foto: Pixabay
¿Por qué los perros huelen la entrepierna de las personas? Conoce la razón
Así como lo hace con lomitos, un perro huele nuestra entrepierna buscando información sobre nosotros, pues, como es obvio, no pueden preguntarnos quiénes somos y cómo estamos, de hecho, a través del olfato ellos pueden saber más de lo que podrías compartirle a otro humano. De hecho, muchos perritos están entrenados para detectar enfermedades o ayudar a anunciar un posible ataque de una persona enferma.
Los seres humanos tenemos glándulas apocrinas sudoríparas en las axilas e ingles, por lo que los perritos se acercarán a esos lugares para “leer mensajes” sobre nosotros a través de ellas. Es más común en perritos que no nos conocen, pero también puede hacerlo uno que ya nos conoce solo para saber cómo estamos o como un afectuoso saludo.
Aunque pueda llegar a ser algo molesto, lo mejor es dejar que el perro te huela para que establezca confianza, es un saludo amistoso para ellos.
Este comportamiento se puede acentuar en las siguientes situaciones:
- El perro no te conoce y necesita saber más de ti
- Mujeres menstruando
- Mujeres ovulando
- Personas con alguna enfermedad
- Personas que han tenido relaciones sexuales recientemente
- Mujeres que han dado a luz recientemente
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: