¿Por qué mi lengua de suegra o Sansevieria no está creciendo?
Si tienes una lengua de suegra y no sabes porque no está creciendo, aquí te diremos cuales pueden ser tus errores

Una de las suculentas más comunes para los interiores son las sansevierias o también conocidas como lengua de suegra. Estás plantas se pueden encontrar dentro de los hogares debido a su belleza y gran facilidad por crecer en el interior. Sin embargo, muchas veces no crece correctamente por lo que aquí te diremos cuales puueden ser los errores que estés cometiendo al momento de cuidarlas.
Cabe destacar que existen dos tipos de lengua de suegra, siendo la más común las enanas, las cuales no superan las tres pulgadas o 7.5 centímetros de altura. Sin importar que también las cuidemos nunca superarán ese tamaño.
El segundo tipo de sansevieria es de tamaño normal, la cual va crecer cada vez más si se cuida de la forma correcta. Pero si notas que no lo hace puede que estés cometiendo algunos errores.
¿Por qué no crece mi lengua de suegra?
En caso de que sea una lengua de suegra de tamaño normal puede que se encuentre en el período de latencia. Dependioendo de donde vivas, estas plantas suelen descansar algunos meses entre otoño e invierno. Es por ello que detienen su crecimiento o lo hacen lentamente.

Imagen: Instagram @zzbotanicalandhome
Pero si ya pasaron esas temporadas y aún no crece a pesar de encontrarse en primavera y verano, puede que estés cometiendo algunos errores al cuidarla. Entre los más comunes podemos encontrar:
- No recibe suficiente iluminación, a pesar de que crece con mayor facilidad en interiores aún necesita una buena cantidad de luz para crecer.
- Tiene deficiencia nutritiva, es por ello que es importante saber que tipo de abono y nutrimentos necesita para continuar con su crecimiento.
Considera que este tipo de plantas no tolera ni las heladas ni la nieve, además de que el ambiente debe ser humedo. En caso de su riego, se debe realizar dos o tres veces al mes.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.