¿Por qué NUNCA debes darle huesos a tu perro? No importa sin son comerciales
Ahora se saben más detalles sobre la salud de las mascotas; por eso es que no recomiendan que le des huesos como premio a tu perro.

Con el paso del tiempo el cuidado de los compañeritos de cuatro patas ha cambiado. Seguramente recuerdas que antes era bien visto darles retazos de pollo, tortillas o incluso la comida del día anterior. Por esa razón, te compartiremos por qué nunca debes darle huesos a tu perro.
Dentro de estas consideraciones están los que provienen del pollo, res e incluso los que son comerciales y se venden como premios. Los expertos han expuesto lo peligroso que puede ser el consumo para las mascotas.
De acuerdo con la información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, expresa que la fragilidad de estas piezas se puede convertir en todo un calvario para los perritos y sus dueños.

Tus mascotas no deben exponerse de esta forma | Fuente: @Freepik
Así que la próxima vez que vayas a la tienda de mascotas evita comprarle estos premios a tu lomito y en su lugar dale algún tipo de recompensa mucho más saludable.
Después de conocer los preocupantes reportes, comenzarás a valorar más las croquetas para perro y desplazarás este tipo de premios que no hacen ningún bien a tus pequeños amigos caninos.
Estos son los motivos por qué nunca debes darle huesos a tu perro
Seguramente a estas alturas te preguntas por qué no debes dar huesitos a tu lomito si lucen tan inofensivos; pero la realidad es que la FDA indica que los huesos comerciales provienen de material real que ha sido procesado, aromatizado y empacado.
«Darle un hueso a su perro podría ocasionarle una visita inesperada a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota», indicó la veterinaria Carmela Stamper.

En la tienda de mascotas podrás encontrar premios más adecuados | Fuente: @Freepik
Comer esta clase de premios, de acuerdo con los reportes de los expertos, indica que pueden ser víctimas de situaciones como: cortes o heridas en la boca, así como en las amigdalas, asfixia, obstrucción gastrointestinal, diarrea, sangrado rectal e incluso la muerte.
Si la consistencia de este tipo de premios no bastan, cabe destacar que otros productos de esta misma clase presentan moho e incluso astillas que pueden ser mortales para los canes.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.