Entre los animalitos preferidos para tener en casa se encuentran los peces betta, principalmente porque parecen ser muy sencillos de cuidar. Pero cuidado, son famosos debido a que suelen ser agresivos entre ellos.
Muy similar a como ocurre con otras mascotas -como los gatos que son demasiado territoriales, o los perros de edades diferentes- este tipo de pez suele tener una propensión a la agresividad.
Y no resulta para nada raro que este tipo de peces se comporten de esta manera pues también se le conoce con el apelativo de «pez luchador de Siam», es de agua dulce y es capaz de permanecer fuera del agua en lugares húmedos.
Así es el comportamiento de los betta splendens | Fuente: @Pexels
Cuando vas a la tienda de mascotas te puedes dar cuenta que este especimen originario del sudeste asiático -Tailandia y Camboya- no puede permanecer cerca de otros e incluso los tienen en peceras separadas. ¿A qué se debe eso?
Resulta que el betta splendens -nombre científico- cuando hace contacto con otro macho no dudará en desplegar sus aletas y buscar la forma de atacar al rival. ¿Qué se puede hacer en este caso?
¿Cómo evitar que tus peces betta se peleen y se lastimen?
Para empezar, debes tomar en cuenta que esta especie desarrolló el instinto de lucha, por lo que será muy complicado que dos machos convivan juntos a menos que hayan condiciones adecuadas.
Además de pelear por su territorio, también entran en pugna cuando el otro se mete con su nido; el estrés, los movimientos de sus colas demasiado violentos y los colores brillantes de otros de su misma especie los ponen en alerta.
Su actitud violenta es algo que caracteriza a este tipo de peces | Fuente: @Pexels
- Crea espacios adecuados para dos hembras o una hembra y un macho, pero debes vigilarlos de manera continua. En caso de que veas que hay pelea, agrega una barrera
- El acuario debe ser lo suficientemente grande, de lo contrario el macho podría matar a la hembra en caso de que se reproduzcan y no tengan espacio suficiente
- Puedes solo poner a una hembra betta y agregar otras especies; pero siempre debes vigilarlos
- Ofrece espacios de escondite
- Si ves que la pelea comienza sepáralos en peceras diferentes
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.