¿Por qué se encharca la tierra de tu planta al regarla? Se está pudriendo, así puedes recuperarla
Como amantes de la jardinería el cuidado de las plantas en el hogar es muy...

Como amantes de la jardinería el cuidado de las plantas en el hogar es muy común y muchas veces existen factores que podrían poner en riesgo la salud de nuestra planta.
Cuando se riegan las plantas, se planea que se pueda dar un buen cuidado, sin embargo, cuando se hace en exceso provoca daños en las plantas; es por el desconocimiento o descuido, pero es importante que puedas contrarrestar el efecto dañino a tu planta. Es por eso que hoy te contamos cómo recuperar la salud de tu planta cuando por exceso de agua se encharca la tierra.
Actuar lo antes posible hará la diferencia ya que, de no hacerlo pronto, podrías incluso tener que batallar con hongos en las raíces de tus plantas.
Lo primero que debes hacer es identificar la planta que esté en riesgo, por eso pon atención cuando tu planta presente alguno de estos puntos:
- Ausencia de brotes nuevos en tu planta
- La planta se ve debilitada.
- Hojas con tono marrón.
- Caída de sus hojas
- Estrechamiento en la base de su tallo.
Te sugerimos también notar que tan húmeda está la tierra, para esto sólo debes introducir un dedo entre cinco y siete centímetros, y si al hacerlo notas tierra adherirse a tu dedo, estás ante un caso de exceso de agua.
¿Qué hacer cuando se encharca la tierra de tu planta al regarla?
Ahora bien, ¿cómo recupero mi planta con exceso de riego?
- Saca la planta de su maceta y permite que se seque por lo menos doce horas, esto hará que poco a poco nuestra planta comience a respirar de nuevo.
- Revisa las raíces de tu planta para ver el daño hecho por el agua; si encontramos raíces blancas, se trata de una raíz sana, pero si encontramos que son negras, se están pudriendo y debes podar de inmediato.
- Antes de colocar en la maceta, procura lavarla para evitar que esté en contacto con algún hongo. Y una vez seca y la planta de nuevo en su maceta, aplica fungicida.
- Como recomendación, no intentes abonar la tierra de tu planta en un tiempo. Y además, procura regar hasta que la tierra esté notablemente más seca.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.