¿Por qué tu planta de romero se está secando y qué hacer para salvarla?
El romero es una planta aromática que tiene muchos beneficios para tu salud, belleza y...

El romero es una planta aromática que tiene muchos beneficios para tu salud, belleza y en la gastronomía, además es muy fácil de cultivar y es imprescindible en el hogar, pero, en ocasiones, como las otras plantitas también se puede llegar a secar a pesar de los cuidados que se les dé, por eso hoy te responderemos ¿Por qué tu planta de romero se está secando y qué hacer para salvarla?
Esta plantita es capaz de llenar el aire con su delicioso aroma, prefieren el exterior, pero algunas son adecuadas para tenerlas en macetas en el interior de nuestro hogar, además, es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cuidar, entonces te puedes preguntar ¿Qué estoy haciendo mal, por qué se está muriendo el romero?

El romero es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cuidar | Fuente: Unsplash
¿Por qué tu planta de romero se está secando?
El romero es una planta que está hecha para soportar el sol directo, incluso puede sobrevivir en altas temperaturas, pero una de las razones por las que se puede secar es porque tiene un crecimiento hacia abajo, por lo que la humedad se concentra en altos niveles y la atacan los hongos desde dentro.
Si tu maceta no tiene un buen drenaje, si la ahogas y la riegas en exceso, o simplemente no dejas que le dé el sol, esta agua se está concentrando y está matando tu romero.
El romero puede perdonarte que olvides regarla unos días, pero no puede soportar el exceso de humedad, pues sus raíces se pudren y esto se refleja en sus hojas secas y que cambien de color de su verde brillante a un tono marrón.
Otra de las causas por las que se seca es por un repentino cambio de luz, si viene de tomar el sol directo todos los días a estar en el interior de la casa, lo va a resentir sin dudas.

El romero prefiere el sol directo y poca agua | Fuente: Unsplash
¿Qué hacer para salvar a tu planta de romero?
- Si tienes a tu romero en un rincón frío y en la sombra de tu casa, es momento de que lo saques a que le dé el sol y pueda deshacerse de toda esa fría humedad que ha estado acumulando.
- Además cambia la maceta a una que tenga un buen drenaje o hazle hoyos a la que tiene actualmente.
- Las plantas que necesitan un buen drenaje se dan mejor en macetas de barro, ya que su material poroso les permite respirar mejor.
- Si quieres pasar tu maceta del patio o el balcón al interior de la casa, hazlo de forma paulatina, no lo hagas de forma súbita.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: