El marcaje de territorio es una actitud ancestral de muchos animales, pero nadie quiere que los tapetes de su sala huelan a orines de su mascota. Tenemos una solución efectiva para ti: una potente mezcla natural para evitar que tu perro o gato macho orine tus muebles y paredes.
Tanto los canes como los mininos lo hacen para proteger su territorio y para comunicarse con otros animales mediante el aroma. Es incluso una manera de atraer a una pareja.
Quizá hayas cometido ya el error de limpiar con cloro la orina de tu mascota creyendo que eso va a enmascarar el olor y alejarla de esa zona, pero solo estás incitándola a volver a hacerlo.
No lo regañes, ayúdalo con esta mezcla | Foto: Pexels
La potente mezcla natural para evitar que tu perro o gato macho orine tus muebles y paredes
Las mascotas hacen su marcaje en sitios socialmente relevantes, donde suelen pasar tiempo sus dueños, pero también por donde pasan otras mascotas y personas. El repelente que prepararemos hoy es tan útil para evitar que tus mascotas orinen en interiores como para alejar de tu banqueta a otros animalitos.
Lo que necesitas:
- 200 mililitros de agua
- El jugo de 4 limones
- Una cucharada de pimienta
Rocía esta mezcla sobre esas zonas cada semana | Foto: Pexels
Procedimiento:
Mezcla el agua, el jugo de limón y la pimienta, a continuación, vierte la solución en un recipiente con atomizador. Ahora, solo rocía esta mezcla en las zonas en las que no quieres que tus mascotas orinen y listo, el olor es tan penetrante que los alejará de inmediato. Repite una vez por semana.
Y si no pudiste evitar una que otra mancha de orina, encárgate de ellas con vinagre y bicarbonato, una mezcla desinfectante y muy efectiva contra los malos olores. No tienes por qué pelear con tus mascotas, solo enséñales dónde sí y dónde no pueden hacer sus necesidades.
Es normal que los animales marquen su territorio, pero pueden hacerlo sin dañar tu casa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.