Mascotas y Compañeros

¿Qué pasa si riegas tus plantas con el agua con cloro que usaste para limpiar?

¡Ten cuidado con las sustancias con las que riegas tus plantitas!

Gisel Caracheo

Que pasa si riegas tus plantas con el agua con cloro
Imagen: Hogarmania

Con los cortes de agua que se viven hoy en día se deben buscar formas de reutilizar el agua que utilizamos para limpiar la casa o en la lavadora. Puedes usarla para descargar el baño o también para regar tus plantitas, pero debes tener cuidado si riegas tus plantas con el agua con cloro, pues puede ser contraproducente.

Debemos tener cuidado con el agua que usamos al momento de regar nuestras plantitas o jardín, pues las sustancias que hay en el agua pueden llegar a lastimar las raíces o sus hojas. Hay que recordar el agua jabonosa es un gran aliado al momento de eliminar las plagas como los pulgones o la mosca blanca.

¿Por que debes tener cuidado si riegas tus plantas con el agua con cloro?

Si quieres reutilizar el agua que usas en tu casa para limpiar en la lavadora o en la cocina, debes tener cuidado pues en caso de tener cloro esta sustancia lo único que hará es que matará a los microorganismos benéficos que tiene el abono. También impedirán que los seres vivos que viven en tu suelo o maceta absorba los nutrientes esenciales que necesita para sobrevivir.

Si riegas tus plantas con el agua con cloro puedes hacerlo una vez, pero si lo has hecho de forma cotidiana notarás que tus plantitas se ven cada vez más afecadas. La primera señal de esto es que el tallo y las hojas de tus plantitas se pongan de color amarillas y poco a poco se irán marchitando.

En caso de que te sobre agua con cloro lo mejor es la utilices para descargar el inodoro, así también te aseguras de limpiar la superficie. En caso de querer regar tus plantas con aguas tratadas, lo mejor es ponerla directamente en la tierra y evitar que caiga en sus hojas.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo