Razas de perros pequeños y peludos que amarás si vives en departamento
Tener un perro es maravilloso, son una compañía única que todos los días nos llena...

Tener un perro es maravilloso, son una compañía única que todos los días nos llena de amor y aventuras, sin embargo, muchas personas creen que no pueden tener este tipo de mascotas debido a que viven en lugares reducidos, pero no te preocupes, pues hoy te diremos qué razas de perros pequeños y peludos amarás si vives en departamento.
Con los perros hay que tener disciplina y responsabilidad para sacarlos a pasear, jugar con ellos, atender sus necesidades, que socialicen y que tengan una buena calidad de vida, sobre todo cuando vives en un lugar como un departamento en el que no tienen mucho espacio para correr o hacer amigos.
Pero tanto el tamaño de estos perros como su carácter tranquilo y dócil los hacen perfectos para ti si es que vives en un lugar pequeño, pues no solo se trata de su talla, también de su personalidad, así que no te pierdas esta lista creada por el sitio especializado ‘Red Canina’ para encontrar a tu amigo ideal.

| Foto: Freepik
Razas de perros pequeños y peludos que amarás si vives en departamento
Son perritos muy adorables y esponjosos que no suelen superar los 25 centímetros y los tres kilos de peso. Su pelo es denso y rizado y son de carácter cariñoso, se adaptan fácil y conviven muy bien con niños.
Se trata de una raza muy popular, de hecho, algunos famosos los han lucido hasta en sus bolsos, pues miden entre 15 y 35 centímetros y pesan alrededor de 3 kilos cuando son adultos. Pueden vivir de 12 a 14 años, son muy sociables, necesitan de actividad física moderada, son bastante cariñosos, inteligentes, fieles y activos. Eso sí, los tienes que cepillar seguido debido a su adorable pelo largo.
Se encuentran entre las razas más pequeñas, pues pueden pesar de 1 a 4 kilos y medir hasta 17 centímetros de alto. Son más energéticos que las otras razas, les encanta la aventura, son audaces y ladran bastante, por ello pueden ser difíciles de entrenar.
Ladran bastante, pues tienen un carácter muy fuerte y no son fáciles de domar. Miden entre 15 y 23 centímetros y pueden pesar hasta 6.5 kilos. Son muy cariñosos con su familia, pero desconfía mucho de los extraños.
No supera los 7 kilos de peso y los 27 cm de alto, lo suyo es estar en espacios interiores, le fascinan los mimos, los cuidados y socializar con niños y otras mascotas, es perfecto para ti si lo tuyo es quedarte en casa, de hecho, los criaban para vivir dentro de los palacios chinos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: