Receta de abono casero en polvo para hacer florecer tus plantas y que crezcan hermosas
El cuidado de las plantas es fundamental si ya se cuenta con alguna en casa...

El cuidado de las plantas es fundamental si ya se cuenta con alguna en casa o bien en un jardín, y de los principales factores que hacen que una planta esté sana es el uso de abonos. Por ello, ahora te daremos una receta de abono casero en polvo para hacer florecer tus plantas y que crezcan hermosas.
Esto porque el abono funciona para aportar nutrientes y hacer que las plantas puedan florecer mucho más rápido, en mayor cantidad, y sobre todo con calidad.
Así que, el uso de abono es ideal, pero puede que al conseguir este sea algo caro y que por tener compuestos químicos no sea tan bueno; pero aquí te vamos a contar cómo hacer un abono casero bastante efectivo, y necesitarás de un producto que gusta bastante para consumir por las mañanas y se trata del café.
Lo mejor es que vas a hacer uso de esos residuos orgánicos que pensabas que solo se deben ir directo a la basura. Ahora te diremos cómo hacer tu receta de abono casero en polvo.
¿Cómo hacer abono casero en polvo? Es muy sencillo
Necesitarás:
- Restos del café
- Cáscara de huevo
- Cáscaras de plátano.
Paso a paso:
- Cuando tengas tus ingredientes, es necesario que los dejes secar por aproximadamente 10 días
- Una vez que los ingredientes estén completamente deshidratados, pasa al vaso de licuadora y muele todo hasta que todo quede hecho polvo
- Cuando notes que ya todo tiene apariencia de polvo, pasa a un frasco tu abono para que puedas conservarlo, y pronto podrás usarlo.
Uso:
- Agrega el abono casero a las macetas que tengas en casa; puedes hacer este proceso agregando el abono directamente a la maceta y mezclando con la tierra constantemente.
Ahora ya sabes cómo hacer un efectivo abono para plantas, en el que no tendrás que gastar tanto porque su ingrediente principal es el café.
Ponlo a prueba y queda satisfecho con los resultados que tendrá en las plantas de tu hogar o jardín.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.