Schnauzer miniatura: ¿Qué tan inteligente es este perrito y cómo es su carácter?
¿Quieres un compañero canino y no sabes por cuál decidirte? Conoce a este lindo perro: el schnauzer miniatura.
Cuando se trata de razas de canes tiernos, sin duda en la lista debe aparecer el schnauzer miniatura; recientemente esta especie cobró gran popularidad por su adorable aspecto y su ánimo.
Aunque eso sí, no te dejes engañar por esa mirada tierna y esa carita inocente, la realidad es que hay detalles que hacen único a este lomito ya que es bastante activo e incluso un tanto intrépido.
Este tipo de perro no crece más de los 35 centímetros, aunque no hay que dejarse llevar por su tamaño de bolsillo, puesto que para mantenerlo contento todo el tiempo hay que procurar que tenga numerosas actividades en el día a día.

Esto es lo que debes conocer sobre estas simpáticas mascotas | Fuente: @Pexels
Para quienes están consultando opciones de mascotas, sin duda tener un zwergschnauzer -según su nombre científico- puede ser una excelente opción en el caso de que no se cuente con mucho espacio en casa.
Déjate encantar por la personalidad de estos canes y conoce más sobre lo que puedes esperar al tener un compañero de cuatro patas de este tipo.
Schnauzer miniatura, así es tener uno en casa
Este lomito es internacional y proviene de Frankfurt, Alemania; aunque hasta el momento no se conoce la cruza exacta que se realizó para conseguir un perrito de estas dimensiones.
Si quieres tener un perrhijo de carácter fuerte el schnauzer miniatura es el ideal aunque eso sí, te sugerimos que una vez que te decidas a llevarlo a casa comiences muy pronto con la socialización para evitar que sea agresivo o que pelee mucho con otros canes.

Este perro es un gran compañero | Fuente: @Pexels
Los expertos aseguran que esta especie es una gran compañía para personas jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores; así que si tienes niños pequeños quizá no sea lo ideal porque juntos serán dinamita y probablemente te sacarán una que otra cana.
Son sumamente inteligentes y gentiles, aunque nada tolerantes con los tratos poco «amables», así que aunque son bastante buenos compañeros, no hay que excederse en la confianza por suelen convertirse en unos animalitos un tanto agresivos si se les provoca.
Si no toleras los ladridos, es necesario que lo lleves a la escuela canina desde cachorrito, pues al ser un lomito guardián suele tener la misión de advertir que algo está mal en su entorno.
Vive de 12 a 14 años y suele ser equilibrado, sociable, bastante inteligente, activo y cariñoso. ¡Un gran lomito para ser compañía!
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.