Mascotas y Compañeros

Señales de alerta de que tu lengua de suegra podría morir, ¡no la descuides!

Las plantas son bastante bonitas y dan toque geniales a cada espacio en que las...

Alejandra Chavarria

Las plantas son bastante bonitas y dan toque geniales a cada espacio en que las tengas en tu hogar o jardín, sin embargo, debes conocer las señales de alerta de que tu lengua de suegra podría morir, ¡no la descuides!

Una especie que destaca bastante es la sansevieria esto por sus características hojas verdes y amarillas, largas y puntiagudas.

Y puede que tengas unas de estas en casa, pero como todas las plantas, existen factores de riesgo que pueden hacer que pronto dejes de tener una lengua de suegra.

Así que aquí te contamos las señales de alerta de que tu lengua de suegra podría morir, tómalas en cuenta y no las descuides.

Señales con las que debes estar alerta de tu lengua de suegra porque podría morir:

  1. Cambio de coloración en las hojas: como en cualquier planta, las hojas son la primer señal de que algo no anda bien, y en el caso de la lengua de suegra sus hojas pasan de tener un verde brillante a una tonalidad amarilla o incluso marrón .
  2. Secado de las hojas: otra parte que compete a las hojas, es el poder apreciar si se están secando, ya que te puede indicar que esta no recibe el agua que debería, o bien más de la que necesita.
  3. Poda: también el que tu lengua de suegra crezca poco o muy leñosa es seguro que sea porque necesita podarse para que siga con su crecimiento.
  4. Enfermedades: otra señal de alerta que puedes notar, es que esta tenga alguna enfermedad que haga que esta tenga manchas oscuras, lo cual puede hacerle bastante daño, así que es importante notar este punto para no hacer que se enfermen más de la cuenta.

Con lo anterior te puedes dar una idea de aquellas señales que te da tu lengua de suegra cuando no se encuentra bien, toma lo anterior en cuenta y evita que tu planta puede morir.

¿Qué puedes hacer en caso de daño?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria