Señales de que tu gato se quiere ir de la casa, ¡mucho cuidado!
Las señales de que tu gato se quiere ir de la casa pueden no ser percibidas...

Las señales de que tu gato se quiere ir de la casa pueden no ser percibidas al instante, y esto puede hacer que la probabilidad de que tu gato un día ya no esté incremente,
Si bien los gatos son conocidos por ser una especie común e incluso bastante buena para que te haga compañía, también se sabe que estos suelen irse de su casa y aparecer mucho tiempo después.
Es por eso que aquí te contaremos de las señales de que tu gato se quiere ir de la casa, por lo que debes tener mucho cuidado y así evitarás sentir la angustia de ver que no aparece.

¿Tu gatito se quiere escapar? | Fuente: Pexels
¿Cuáles son las señales de que tu gato se quiere ir de la casa?
- Que tu gato se encuentre incómodo constantemente.
- Busca la manera de salir a la calle por cualquier espacio.
¿A qué se debe?
- Necesidad de explorar: al ser una especie curiosa es común que desee explorar los espacio e incluso muchos espacios más, por lo que esto representa una razón para que tu gato escape.
- Temporada de celo: tanto machos como hembras tienen una temporada de celo, lo cual hace que desean reproducirse, llegando a salir de casa. Si deseas evitar esto, piensa en la esterilización.
- Incomodidad en su espacio: para tu gato también puede llegar a ser incómodo estar en su propia casa por ruidos o incluso si no está bien adecuada para todas sus necesidades.
Como podrás darte cuenta, las razones se deben tomar bastante en cuenta para que su espacio y seguridad sean lo primordial y que se sienta a gusto contigo, por lo que deberás adecuar bien su espacio y brindarle seguridad.
Así que toma en cuenta esta información si es que tienes un gato en casa como mascota para evitar que sienta la necesidad de irse de la casa.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.