¿Te vas de vacaciones? Riega tus plantas aunque no estés en casa
¿Vas a salir de vacaciones y te preocupan tus plantitas? Esta situación puede llegar a...
¿Vas a salir de vacaciones y te preocupan tus plantitas? Esta situación puede llegar a estresarte tanto que tu fin de semana puede estropearse. Te vamos a dar un par de recomendaciones para regar tus plantas aunque no estés en casa.
Quizá puedas tener la suerte de contar con familia o vecinos que puedan regar a tus preciadas plantas, pero siempre es bueno tener un «Plan b» en caso de que algo salga mal para poder asegurarnos de que nuestras plantitas seguirán con vida a nuestro regreso.
Regar plantas cuando no estás en casa es una realidad, y no se requiere de una inversión fuerte para lograr cuidar de tus verdes amigas aún a la distancia.

¡No dejes que se mueran tus plantitas! | Fuente: Instagram @blumenrasen
Te daremos dos trucos muy fáciles para regar tus plantas mientras no estas en casa, lo mejor es que no tendrás que hacer una fuerte inversión para cuidarlas cuando no estás.
Riega tus plantitas aunque estés lejos, así lo lograrás
- Para el primer truco solo necesitarás una botella de plástico de aproximadamente medio litro y cortarás la base.
Después, solo debes enterrar la botella aproximadamente con unos 4 dedos de profundidad, procurando que quede cerca del tallo de la planta y llenarás la botella con agua.
Este sistema irá suministrando el agua dependiendo como la planta lo vaya requiriendo.
Tus plantas beberán cuando lo necesiten | Fuente: Instagram @blumenrasen
- En el segundo truco, tendrás que hacer un invernadero con una bolsa de plástico.
Para que esto funcione bien, deberás regar muy bien la planta y colocaras una bolsa de plástico sobre ella, asegúrate que la bolsa no toque las hojas o flores, porque puede hacer que las hojas se pudran o les salga hongo por la humedad. Si no queda lo suficientemente levantada, puede colocar un palo de madera o una caña de bambú y por último pega la bolsa bien a la maceta con cinta.
Déjala en un lugar donde no reciba la luz directa del sol y con este truco podrás mantener tu planta viva y fresca hasta por 3 semanas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.