Mascotas y Compañeros

¡Ten cuidado! Si tienes estas cosas en tu jardín podrías atraer a las serpientes a tu casa

No solo los insectos pueden ser visitantes en tu jardín, sino también las serpientes

Gisel Caracheo

Que puede atraer a las serpientes a tu casa
Imagen: Home Depot

Tener un jardín en casa no solo significa cuidados para tus plantitas, sino que también puede atraer algunos animales e insectos a él y debes tener cuidado con ellos. A pesar de que normalmente creemos que solo tendremos que lidiar con roedores o con insectos, la realidad es que también podrías atraer a las serpientes a tu casa.

Las serpientes suelen ser visitantes no deseados en casa, sobe todo por el riesgo de que sean venenosas, por ello lo mejor es mantenerlas lejos de tu familia. Sin embargo, existen algunos objetos que podrían atraer a las serpientes a tu casa en el jardín y aquí te diremos cuales son para que los evites.

Antes que nada debes tener cuidado de estar al pendiente de la presencia de estos animales en nuestro jardín, puedes revisar en sus posibles escondites, limpiar cotidianamente y estar alerta de cualquier señal de la presencia de ellos.

¿Qué objetos de tu jardín podrían atraer a las serpientes a tu casa?

  1. Tener columpios hechos con neumáticos, estos suelen ser muy divertidos y fáciles de poner, sin embargo, con el paso del tiempo van acumulando agua y los huecos que se van haciendo son perfectos para que las serpientes se escondan.
  2. Ten cuidado con los comederos para aveslas serpientes no querrán las semillas, sino a los animales que se acercan a comer de ellos, por ello lo mejor es ponerlo lejos de la casa y limpiar las semillas que se caigan del suelo.
  3. Los bebederos de agua también son un riesgo, pues las fuentes de agua atraen a las serpientes, además de que habrá otros animales como ranas o pájaros que también les llamarán la atención.
  4. No dejes leña amontonada y evita a toda costa poner una pared de piedra, esto porque los huecos que hay en ellas se pueden convertir en refugios para las serpientes o incluso para los roedores.
  5. Las mangueras también son un gran refugio para las serpientes, sobre todo cuando están enrolladas, además de ser una fuente de agua.
  6. No solo vas a atraer a las serpientes a tu casa, sino a otros animales con los huertos en casa, pues estos ven en ellos una fuente de alimentos, sobre todo cuando los frutos o verduras están en el piso. Lo mejor es recoger la cosecha a tiempo.
  7. Si tienes porches o terrazas elevadas, el espacio que hay debajo puede ser el escondite perfecto para los animales, además acumula humedad.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo