Tipos de plantas trepadoras con flores moradas para darle color a tu casa
Estos tipos de plantas trepadoras son todo lo que necesitas para embellecer tus espacios.

Si tienes un muro o una reja aburrida en casa, todo lo que necesitas es darle vida con una plantita. Y aunque son muchas las variedades que pueden embellecer este tipo de espacios, te compartimos 6 tipos de plantas trepadores con flores moradas que amarás.
Para estas plantitas es muy importante evitar las heladas y realizar una poda importante para disminuir el ramaje. Además, en primavera y verano hay que regarlas abundantemente.
Hay que dejar en claro que se trata de plantas de exterior y, en su mayoría, plantas de sol que se aferran a paredes, vallas, pérgolas y muros. Son mucho más que un elemento decorativo, pues son capaces de absorber partículas tóxicas del ambiente y la humedad de las paredes.

Son vibrantes y buenas para la salud | Foto: Pixabay
6 tipos de plantas trepadoras con flores moradas
Si no tienes jardín, puedes cultivar plantas como la bugambilia en macetas y dejar que trepe por la pared de tu balcón con tutores o soporte para plantas de este tipo. Sus flores son moradas y muy vistosas. Pero no es la única.
- Glicina. Crece en racimos y se ve tan bien como huele. Es necesario plantar en una maceta bastante grande e insertar en la tierra un soporte alrededor del cual se deben entrelazar dos o tres tallos de la planta.

Cuida la glicina con riego cada 5 días | Foto: Pixabay
- Pasiflora. Requiere de suelos húmedos y un buen drenaje. Además, se trata de una planta que, en infusión, podría ayudar con la ansiedad y la depresión. Es también un excelente remedio natural contra el insomnio.
- Clematis. Crece más en forma horizontal que vertical. No resisten la sequía y hay que abonar cada 20 días con fertilizante mineral. Hay que podar, además, para finales de invierno.
- Campanilla. Justo tiene la forma de una campa, sus flores también son moradas y basta con mantener la tierra algo húmeda para mantenerla sana y salva. Es recomendable ubicarlas donde reciban mucha luz.
- Plumbago. De un tono lila precioso, esta planta trepadora se cultiva siempre en maceta. Mientras más sol reciba, más flores dará, así que asegúrate de colocarlas en el lugar correcto.

La plumbago se conoce también como celestina o jazmín azul | Foto: Pixabay
- Hardenbergia. Se trata de plantitas trepadoras de tallos finos y retorcidos y con hojas perennes. Sus hojas azul-morado son resistentes y delgadas, sus flores son pequeñas pero muy lucidoras.
Lleva estas plantas a casa y disfruta de su belleza.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.