5 trucos que harán que tus plantas florezcan más
¿Te gustaría tener un jardín con plantas que florezcan siempre? Cumplir este sueño es posible...

¿Te gustaría tener un jardín con plantas que florezcan siempre? Cumplir este sueño es posible y requiere dedicación, entrega y atención a tus compañeras verdes. Ahora conocerás algunos trucos que harán que tus plantas florezcan mucho más de lo que te imaginas.
Tener plantas con flores hace que la decoración de nuestro hogar, jardín y habitación tenga un aroma distinto. Sabemos que deseas perfumar todos tus espacios con ellas y por eso te esfuerzas mucho en cuidarlas.
Darles un buen mantenimiento puede ser costoso y requerir mucho tiempo, sobre todo cuando entras a una tienda de plantas y encuentras químicos en los componentes de algunos fertilizantes. No es la mejor opción, por eso te presentamos varios consejos con ayuda de ingredientes naturales que le cambiarán la vida a tus amigas verdes.

Tendrás hermosas flores en tu casa. Fuente: Pexels
Estos trucos harán que tus plantas florezcan y se vean hermosas
- Arranca lo seco
Cada 15 días observa el color y textura de las hojas de tus plantas. En caso de que veas que algunas están marchitas, negras o tienen algún indicio de plaga córtalas con cuidado para no dañar el resto del tallo. Con este truco crecerá más rápido y florecerá pronto.
- Canela
¿Te gusta la canela? A las plantas también. Te recomendamos espolvorear un poco de canela en el tallo de tu planta y aplicar algunas gotas de agua. Repite este truco tres veces por semana para que la planta absorba la fuente de hierro, vitamina C, B1 y selenio.
- Huevo cocido
El huevo es un gran ingrediente para las plantas por ser rico en nutrientes y minerales. Cada vez que vayas a cocer un huevo en tu olla no tires el agua con el que hierve, derrámala en la tierra de tus plantas y será un excelente abono natural.
- Sobras de té
¿Te gusta mucho tomar té? Las bolsitas y residuos pueden ayudar. En caso de que utilices bolsas del supermercado guárdalas y ábrelas para sacar las ramas. Almacena todos los restos usados en un recipiente y aplica directamente a la tierra húmeda de tu planta.
- Agua de la pecera
El agua que esta sucia de la pecera suele tirarse casi siempre que se limpia de nuevo. Deja de tirarla y almacénala en un pequeño recipiente para tus plantas. Puedes regarla con esta agua dos veces a la semana para que absorba el nitrógeno que contiene. ¡No la ahogues!
¡Visita nuestra página de Instagram! Te recomendamos el siguiente video: