¿Tu gato puede saber si estás embarazada antes que tú? Esto sabemos
Un gato es un animal sumamente territorial, por ello hay una gran incógnita al respecto de si saben cuando sus compañeras humanas están embarazadas.

Si tienes animalitos en casa y estás esperando un bebé quizá te resulte un tanto complicado saber cómo va a reaccionar tu compañero animal. Ahora vamos a tratar un viejo mito muy popular: ¿Tu gato puede saber si estás embarazada antes que tú?
Muchas mujeres aseguran que días o semanas antes de que tuvieran en sus manos el resultado positivo a un embarazo, sus mascotas comenzaron a comportarse de manera extraña; en especial los felinos.
Pero…¿Qué tan cierto es que tu minino puede saber si estás embarazada antes que tú? De acuerdo con los expertos, las probabilidades son un 50-50, pero no se debe a las razones que quizá crees o intuyes, de hecho tiene una explicación mucho más aterrizada.

¿Tus mascotas felinas saben que esperas un bebé? Esto se cree | Fuente: @Freepik
Algunos creen que los mininos tienen cierto tipo de «sexto sentido» e incluso son capaces de interpretar la arena para gatos con tal de reconocer si hay algo que en su mundo animal conocen que los humanos son incapaces de comprender.
Sí, los gatitos son observadores, sigilosos, huidizos y probablemente un cambio pequeño te haga considerar que seguramente tu pequeño amigo sabe o planea algo que desconoces, pero pon atención a la explicación de los expertos.
¿Por qué se dice que un gato puede saber si estás embarazada antes que tú?
Uno de los indicadores más llamativos en este misterioso tema es el hecho de que durante el embarazo las mujeres segregan más cantidad de hormonas, desde las hCg, la prolactina, progesterona y el estrogeno; todas ellas encargadas de hacer un bebé más saludable.
Se cree que los felinos son capaces de oler esos cambios hormonales, pero la realidad es que esto dista mucho de lo que en realidad ocurre dentro de este proceso. No existe evidencia científica de que el cuerpo emite un olor diferente que sea perceptible para los mininos.

Aunque no lo creas, los felinos son sumamente perceptivos | Fuente: @Freepik
Ahora bien, quizá los indicadores apuntan a que te sienten mucho más cansada, irritable e incluso más distraída. Probablemente no le pones la comida a la misma hora, has olvidado jugar con él o simplemente tu humor no es el mismo.
La explicación más lógica es que tu gato no percibe antes que tú el embarazo, pero sí es capaz de entender que algo en tu comportamiento está cambiando.
Y por cierto, otra incógnita es que los creyentes consideran que un gatito es capaz de escuchar el latido del bebé mucho antes que tú debido al desarrollado oído con el que cuentan; sin embargo, no se ha comprobado nada al respecto.
Con información de NatGeo y HealthLine
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.