¿Tu perro se vuelve ‘loco’ después de bañarlo? Tiene una explicación
Tener un perro es maravilloso, pero con ello vienen muchas responsabilidades y eso incluye su...

Tener un perro es maravilloso, pero con ello vienen muchas responsabilidades y eso incluye su higiene para evitar, no solo malos olores, también enfermedades y malestar, sin embargo, no todos aman la hora del baño y hasta se vuelven ‘locos’ después de pasar por el agua y el jabón, pero esto tiene una explicación que hoy te revelaremos.
Quizá hayas notado que después de bañar a tu lomito éste comienza a correr en círculos y a frotarse con todo lo que se pone en su camino, dejando sus pelillos, agua y hasta lodo a su paso, y cuando se trata de perros grandes, tratar de detenerlos resulta casi imposible.
Muchos especialistas en comportamiento canino han tratado de darle una explicación a esta descarga de energía explosiva que aparece después de un baño, y han llegado a la conclusión de que es una señal de alivio y calma después del estrés que vivieron durante el baño.

| Foto: Freepik
Los perros manifiestan ese alivio por haber salido de esa situación tan estresante sacudiéndose, corriendo o frotándose, lo hacen también para secarse y quitarse la sensación que les dejó el agua y el jabón, además, el aroma del shampoo es desconocido para ellos y quieren volver a su viejo olor natural, por ello se frotan en sus trapos viejos y apestosos.
Aunque muchos perritos aman la hora del baño y les parece súper relajante, esta experiencia puede llegar a ser caótica y muy molesta tanto para ellos como para ti, por eso busca hacerlo de forma adecuada teniendo en cuenta el tamaño de tu perro, el lugar donde se va a bañar, el tipo de pelo que tiene, su tipo de piel, el producto que vas a usar para bañarlo, etc.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: