Viviendo En Casa

¿Tus perros pueden pegarte las pulgas?

tus perros pueden pegarte pulgas

Primero que todo, evita que dañen a tus perritos | Foto: Pexels

Advertisements

Todo amante de los perros coincide en que no hay nada mejor que llegar a casa y ser recibidos efusivamente por un lomito moviendo la colita. Sin embargo, aunque amamos abrazarlos y apapacharlos, puede que te preguntes si tus perros pueden pegarte las pulgas y esta es la respuesta.

Las pulgas son un parásito habitual de nuestras mascotas y se manifiestan con rascado, picazón y lamido de la piel. A veces también se presentan síntomas como pérdida de pelo, costras y otras tantas infecciones cutáneas.

Nuestras mascotas casi nunca se contagian de las pulgas de otro perro, sino que las adquieren del medio ambiente que frecuentan. Por eso es que luego de dar un paseo, hay que limpiar sus patitas y revisar todo su pelaje.

Sus pulgas sí pueden pasar a ti | Foto: Pexels

¿Es verdad que tus perros pueden pegarte las pulgas?

Si ya encontraste pulgas o su excremento en el cuello, el abdomen o la base de la cola de tu lomito, prepara inmediatamente un remedio casero a base de vinagre blanco y jabón para trastes.

Además, toma en cuenta que las pulgas de los animales sí pueden afectar a las personas porque transmiten enfermedades como la teniasis o el tifus murino y hasta la peste bubónica. Pasa lo mismo con la pulga de gato, de las aves y de la rata.

Asegúrate de que tu perro esté libre de pulgas antes de subirlo a tu cama | Foto: Pexels

Y cuando una pulga infectada pica a una persona, la picadura provoca una herida que, después, puede infectarse cuando estos parásitos defecan. Se trata de pequeñas protuberancias rojas y ampollas.

Si presentas alguna de estas señales, acude con tu médico de cabecera y, mientras tanto, evita rascarte, date un baño profundo, aplica una crema con cortisona y si las pulgas están en tu cabello, ayúdate con un peine para piojos y aceite de árbol de té para acabar con ellas.

Trátate a la par que a tu perrito | Foto: Instagram @alimentosya pipetas

Toma en cuenta que, aunque es difícil prevenir del todo la aparición de este tipo de parásitos, ayuda mucho que tengas en casa plantas aromáticas como romero, ajo y lavanda, pues ahuyentan a las pulgas y garrapatas de tu mascota. 

Cuidar de tus perros es cuidar también de toda tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Exit mobile version