Usos del enjuague bucal para tus plantas: Fertilizante, insecticida y ahuyenta gatos
Seguramente nunca imaginaste que el enjuague bucal podía ser el mejor amigo de tus plantas, las puede ayudar a crecer grandes, bellas y sin enfermedades

Uno de los requerimientos para que tus plantas crezcan grandes y hermosas es fertilizarlas cada determinado tiempo, seguramente has probado con muchos trucos y técnicas para darles lo mejor a tus verdes amiguitas, pero ¿sabías que el enjuague bucal puede servir como fertilizante, insecticida y hasta para evitar que los gatos las muerdan u orinen en ellas? Si quieres saber más sobre este increíble producto para salvar a tus plantitas sigue leyendo.
Son muchos los usos que tiene el enjuague bucal en el campo de la jardinería, y dejará tu hogar hermosamente adornado luego de darle una nueva vida al rincón verde de tu casa.

El enjuague bucal tiene muchos usos en la jardinería que te harán lucir como un experto | Fuente: Freepik
Fertilizante
Puedes darle una bomba de vitaminas a tus colección verde preparando un fertilizante hecho con:
- 1 taza de enjuague bucal
- 1 taza de sales de Epson
- ½ taza de cerveza
- ½ taza de amoniaco
Las sales de Epson y el enjuague contienen magnesio, lo que ayuda a germinar y fortalecer las paredes celulares de las plantitas . Pon tu fertilizante en una botella con rociador y aplícalo cada tres semanas.
Controla plagas
Mezclar por partes iguales agua con enjuague bucal puede eliminar el pulgón. Si el problema persiste, puedes agregar un poco de jabón para trastes a la mezcla.

Que tus plantas de interior no llenen de mal olor todo tu hogar | Fuente: Pexels
Elimina las infecciones de hongos
Gracias a sus propiedades antifúngicas, puedes mezclar 75% de agua con 25% de enjuague, mete la mezcla en una botella con atomizador y rocía las partes afectadas.
Elimina malos olores
Si mezclas partes iguales de agua y de enjuague bucal puedes atomizarlo sobre las zonas afectadas que huelan mal, sobre todo con tus plantas de interior, que pueden llenar de mal olor toda tu casa.

No dejes que ningún gato haga pipí sobre tus flores | Fuente: Pexels
Ahuyenta gatos
La pipí de los animales puede secar tu jardín, así que si quieres evitar que un gato aniquile a tus hermosas flores, solo rocía partes iguales de agua y enjuague bucal en la zona donde las mascotas hacen sus fechorías y esto los ahuyentará.
Desinfecta tus herramientas
Lávalas con agua caliente, bicarbonato y vinagre, luego deja que se sequen y rocíalas con el enjuague bucal.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: